Foto de Patricia Carambula

Cuando conoces a la familia de él

Sé simpática, sonríe, sé auténtica y espontánea…
La familia de tu pareja
sheknows.com

Cuando llevas un tiempo saliendo con un hombre, la relación avanza, se afianza y todo se torna más serio, llega el momento de conocer a su familia. Este es un momento muy esperado pero también muy temido, ya que si no hay química, no te caen o le caes bien a ellos, puede ser el comienzo del fin.

Cosas a tener en cuenta en un primer encuentro con su familia:

    Averiguar que tipo de reunión es

    Preguntarle a tu novio que tipo de evento es: Un cumpleaños, aniversario de bodas, una cena para conocerte, etc. Porque dependiendo de que tipo de reunión es y dónde es, será cómo debas ir vestida y qué deberás llevar. Por ejemplo un regalo de cumpleaños, uno de aniversario, etc. Si debes ir de gala o más casual, etc.

    Investiga un poco sobre la familia antes de conocerla

    Para ello, interroga un poco a tu novio sobre su familia, cómo se compone, sus nombres, ocupaciones, etc. No lo atomices, pero sí trata de obtener algo de información que puedas usar para entablar conversación durante la reunión.

    Sonríe en todo momento

    Trata de mostrarte simpática, divertida y agradable. Aunque en algunos momentos te sientas incómoda, sonríe y no busques refugiarte siempre en tu novio, trata de desenvolverte sola.

    Observa todo con detenimiento sin perder detalles

    Observa la dinámica familiar, las relaciones, los roles. Eso te ayudará a poder comprender muchas cosas de tu novio en su relación y trato para contigo.

    Trata de ser comprensiva y ponerte en el lugar de los demás

    En vez de ponerte en una postura crítica, intenta ser comprensiva y ponerte en el lugar y situación para poder entender. No todos somos iguales y cada familia tiene sus particularidades que vistas desde fuera, parecen incomprensibles.

    Evitar las demostraciones excesivas de afecto con tu novio

    Una caricia o un besito no están mal, pero estar todo el tiempo pegoteados y besándose delante de la familia no queda bien y a muchos padres, madres, hermanos/as no les gusta y los pone incómodos.

    En un primer encuentro con la familia hay algunas cosas que convendría no hacer:

    • No aparentar ser lo que no eres
    • Esto solo traerá problemas. Nada mejor que ser auténtica, espontánea y lo más transparente posible.

    • Tratar de ser agradable y responder a las preguntas
    • Es muy importante que ante las preguntas de la familia de él, las respuestas sean completas, no monosilábicas: Sí y No. Porque al responder así se cierra la puerta para que el otro repregunte y se pueda entablar una conversación.

    • No dejarlo mal parado
    • Hay veces que por hacerte la simpática o la graciosa haces o dices algo que lo ridiculiza o deja mal parado a él.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.