Las axilas peludas y teñidas de colores se vuelven tendencia e invaden las redes sociales

Axilas teñidas
Fotocortesía de washingtonpost.com

El tema de la depilación o no depilación de las axilas, ha sido centro de debate muchas veces y varias celebridades del mundo del espectáculo se han inclinado por mantenerse al natural, como el caso de Julia Roberts, Anne Hathaway, entre otras.

La Reina del Pop, Madonna, fue una de las famosas que mostró sus axilas peludas en Istagram y animó a sus fans a seguir la tendencia de liberarse del esclavizante rito de la depilación.

En las redes sociales hay varios movimientos feministas que motivan a las mujeres a liberarse dejando sus axilas con pelo, como forma de luchar contra el machismo imperante y el mandato cultural que asocia la no depilación con algo antiestético y antihigiénico.

“The Free Your Pits Movement” (Movimiento axilas libres)

Pero la tendencia en este comienzo de 2015 según puede apreciarse en las redes sociales como Instagram y otras, parecería ser las axilas teñidas. Esta nueva moda tiene su origen en un movimiento llamado “How – To Hair Girl” “The Free Your Pits Movement” (Movimiento axilas libres) que surge de un post de la peluquera de Seattle Roxie Hunt, quien trabaja en el salón Vain Hair Shop Art, al cual ella define como:

un lugar para expresar el estilo personal de cada uno y los valores feministas

El movimiento está dedicado a la capacitación de las mujeres para tomar decisiones conscientes acerca de sus cuerpos y para hacer movimientos de estilos audaces e independientes.

La propia Hunt cuenta en su post, que todo comenzó mientras bebía una copa de vino con amigas y le dieron ganas de investigar un terreno hasta el momento inexplorado: Constatar cómo quedaba el pelo de las axilas al ser teñido. Por ello se propuso lograr que las axilas de una amiga quedaran del mismo color que su cabello: Verde – azulado. Y lo logró. Las fotos circulan por Internet y ya hay vídeos en YouTube.

Axilas teñidas de colores: ¿Tendencia 2015 en belleza femenina?

Ya varias revistas y sitios dedicados a la moda se preguntan si las axilas teñidas de colores será la nueva tendencia de belleza femenina.

Agregar comentario