No abandones!

Ni porque llega el verano, ni porque ser delgado es el patrón universal que dictan los medios de comunicación; hacer ejercicio, debería ser un momento agradable para cualquiera, una manera interesante de liberar el stress, suprimir los pensamientos negativos, mantenerse en forma y simplemente divertirse.

¿Cómo hacer para sentirlo así? Quizás no haya secretos, pero sí buenos consejos para realizar deporte sin perder la motivación en el camino.

Piensa en una situación muy común: Decides empezar el gimnasio para bajar de peso, así es que vas, pagas el mes y durante la primera semana no te pierdes ni una clase. Cuando llega el lunes de la segunda semana, tu voz interior fatigada y dolorida te dice: “Hoy tienes tanto trabajo, no vayas”. Y así progresivamente, vas encontrando excusas para no ir, hasta que llega el segundo mes y decides quedarte nuevamente en casa.

¿Por qué sucede esto? Por la falta de motivación. La motivación se define como los motivos que mueven a una persona a realizar una acción para conseguir determinado objetivo.

¿Has pensado cuáles son tus objetivos?

Según estudios realizados por la Universidad de Oviedo, España, sobre 96 deportistas, se pudo comprobar que aquellos deportistas que fueron motivados con respecto a la mejora personal y esfuerzo; tuvieron una mejor respuesta, que aquellos deportistas que fueron motivados en cuánto a la comparación con los otros y la idea de vencer a los demás.

Entonces, aquí hay un dato más que importante y una posible hipótesis: Hacer deporte o cualquier tipo de ejercicio conlleva un esfuerzo a veces intenso, pero se dirige al logro de una mejora personal. Quizás no veas las mejoras durante la primera semana, pero de seguro, si continuas adelante, las verás.

Ya lo dijo el poeta romano Decimus Iunius Iuvenalis, “Mens sana in corpore sano”, es decir, “Mente sana en cuerpo sano”, una frase muy famosa que finaliza mejor aún: “Voy a revelar lo que eres capaz de darte a ti mismo”

Las ganas de levantarte todos los días para salir a caminar o realizar algún deporte de tu agrado, sólo podrás inventarlas por tus propios medios y hasta quizás, luego de hacerlo durante varios días, te olvides del esfuerzo y descubras otros colores del paisaje.

Algunos consejos para realizar ejercicio sin perder la motivación son:

  • Investiga diversas opciones en cuánto a deportes, hay muchas y muy diferentes; descubre que es lo que te gusta
  • Busca un sitio que te inspire, ya sea un lindo parque donde correr con buena música en tus oídos o un gimnasio amplio con grandes ventanales
  • Encuentra diversidad en lo que haces, si vas a un gimnasio, haz dos días de musculación, uno de bicicleta y dos de clases aeróbicas
  • Invita a tus amigos/as a realizar ejercicio, el estar acompañado siempre suma
  • Ponte metas a corto plazo
  • Piensa siempre en positivo, a fin de convencerte a ti mismo de que tomaste la decisión correcta
  • No retrocedas el camino hecho
  • Disfruta de los pequeños cambios y logros
  • Exígete cada día un poco más
  • Hazlo con alegría, como si fuera un juego

Agregar comentario