Ponerse a dieta para el verano

Se acerca el verano y la mayoría de las mujeres comienzan a preocuparse por esos kilos de más que ganaron durante el invierno como consecuencia de la ingesta de comidas de alto contenido calórico.

Bajar de peso y ponerse en forma es el deseo y la meta a alcanzar antes de que llegue el momento de ponerse el bikini y largarse a llorar por la imagen que devuelve el espejo. La regla de oro para perder kilos es modificar algunos hábitos de vida, sin cambios ni esfuerzos no hay logros. Esto incluye básicamente modificar las costumbres alimenticias e incorporar el ejercicio físico a la vida diaria.

1

Incorporar frutas y verduras a los platillos de todos los días

Las frutas y las verduras deben ser parte de la alimentación de todas las personas, pero sobre todo de la de aquellas que pretenden bajar de peso. Aportan pocas calorías, muchos nutrientes, vitaminas y minerales y ayudan a saciar el apetito y evitar así la ingesta de alimentos no tan saludables y de alto contenido en calorías. La recomendación es comer al menos 5 porciones diarias de frutas y verduras. Incluir frutas al desayuno o a media mañana, en el almuerzo consumir ensaladas o sopas de verduras en la tarde alguna fruta nuevamente con yogurt bajo en grasas y para la cena nuevamente ensaladas y fruta para el postre.

2

Cocinar una misma la comida que come

La comida casera es siempre la opción más saludable y ni que hablar cuando se pretende perder peso. Evitar la comida rápida, de restaurantes, las comidas precocidas, los enlatados, congelados, etc. Todas estas preparaciones tienen mucha sal, conservantes y colorantes.

3

Incorporar granos cereales integrals

Los cereales aportan una gran cantidad de fibra a la dieta. Se recomienda comerlos integrales, ya que al comerlos enteros se consumen sólo los carbohidratos que el organismo necesita y se evita el elevado índice glucémico de las harinas blancas de los panes, arroz, etc. También puede leer la siguiente nota sobre cómo bajar de peso de forma saludable.

4

Controlar las porciones

Es clave cuando se quiere bajar de peso. Todos los alimentos en exceso pueden hacerte ganar peso. Las nueces, las barras de cereales, las galletas de arroz, etc., consumidas en moderación son saludables para una alimentación sana y equilibrada. Sin embargo, cuando se comen en exceso engordan. Lo importante es realizar varias comidas pequeñas y evitar las pocas comidas en abundancia.

5

Llevar un registro de lo que se come

Cuando se registra todo lo que se ingiere en el día, es más fácil tener un control y tomar conciencia de las calorías ingeridas y esto, obviamente es fundamental cuando se busca bajar de peso.

6

Realizar actividad física regularmente

El ejercicio es fundamental para bajar de peso y mantenerse saludable. Hay muchas maneras de realizar actividad física, varios deportes para quemar calorías, incluso para aquellas a las que no les gusta hacer gimnasia. Correr, caminar, nadar, andar en bicicleta, realizar danza, boxeo, son algunas de las actividades deportivas que pueden ayudar a ponerse en forma para el verano.

Información adicional sugerida:

Puntaje: 
Sin votos aún