Dieta del chocolate

Es el sueño de la mayoría de las mujeres, poder perder peso comiendo chocolate. Ideal para quienes tienen adicción por el dulce, padecen ansiedad, depresión y fracasaron con otras dietas. Con la chocodieta se pueden perder hasta 2 o 3 kilos en una semana y se puede realizar hasta por 2 semanas consecutivas. Luego hay que realizar una dieta de mantenimiento durante 1 mes y nuevamente retomarla otra vez por 15 días, si es que no se ha conseguido adelgazar lo suficiente.

Se trata de una dieta hipocalórica que aporta menos de 900 calorías diarias, baja en hidratos de carbono y que se basa en alimentos de bajo índice glucémico (mariscos, pescados, carnes magras y verduras) y snacks con chocolate.

¿Cómo funciona?

La chocodieta o dieta del chocolate es ideal para perder unos pocos kilos de más en base a menús de bajo contenido calórico y sin renunciar al placer de comer chocolate.

La nutricionista española Cèlia Plá explica sobre la chocodieta:

Es importante mantener una actitud positiva y relajada, que te ayude a ser constante en el cuidado de tu cuerpo y tu mente en la que a la hora de adelgazar, te sientas feliz con una dieta divertida y variada a base de chocolate.

La cantante española Alaska, embajadora de la Chocodieta en el país dijo al respecto de su experiencia:

He adelgazado 2 kg 100 gramos en 5 días gracias a la nueva Chocodieta. Mi experiencia ha sido estupenda, se trata de una dieta fácil y cómoda con la que disfrutas de cada una de las 5 comidas y todo sin renunciar a darte un capricho como el chocolate.

Estudio científico avala la dieta del chocolate

Kathryn Piehowski, autora principal del estudio explicó:

Las mujeres quieren hacer dieta y piensan que deben privarse de los alimentos favoritos, pero no es así si los incorporan en una cantidad y de manera controlada.

El estudio fue financiado por Hershey (la compañía fabricante de chocolates más grande de Estados Unidos), y en él se realizó un seguimiento a mujeres premenopáusicas con un Índice de Masa Corporal de entre 25 y 43. Ellas realizaron un plan de adelgazamiento que no superaba las 1500 a 1800 calorías diarias. La mitad de las participantes del estudio recibió además snacks de chocolate amargo dos veces por día (90 calorías diarias) y cacao sin azúcar para el desayuno. El otro 50% comió snacks con sabor a frutas y una bebida de cacao sin azúcar en la mañana. Pasados cuatro meses, los dos grupos habían perdido, aproximadamente 5 kilos. Ello demuestra, según los autores, que no hay que privarse del chocolate, ni de otras golosinas para bajar de peso, ya que consumir pequeñas cantidades de dulces reduce la sensación de querer comer más.

Puntaje: 
Sin votos aún