Beneficios de la nueva Dieta Cinch, creada por la nutricionista Cynthia Sass

En busca de una dieta que realmente funcione y permita bajar los kilos deseados y verse bien, vale la pena conocer la nueva Dieta Cinch, cuya traducción al español sería algo así como Dieta Tarea Fácil. Esta dieta surge del libro Cinch! Conquer Cravings, Drop Pounds, and Lose Inches, escrito por la doctora Cynthia Sass.

“El plan Cinch, dirigido a mujeres mayores de 25 años, puede cambiar profundamente su vida sin comprometer el sabor o disfrute de los alimentos”, dice Sass, co-autora del famoso libro Flat Belly Diet (Dieta del vientre plano).

Veamos en que consiste la novedosa dieta de la Dra. Sass:

Primeros 5 días

Cinch es un plan de 30 días que comienza con una fase de cinco días en la que se pueden consumir sólo huevos orgánicos, espinaca, almendras, frambuesas y yogur.

En esta fase es posible perder hasta 3 kilos, lo cuales representan en gran parte el peso del agua y de los residuos, no es todo grasa.

Según explica la doctora Sass , esta rápida pérdida de peso logra motivar a quienes comenzaron con la dieta.

Después de los primeros 5 días

Luego de los primeros 5 días aumentan las opciones de alimentos saludables y nutritivos sin aditivos artificiales.

La doctora Sass propone 4 comidas al día, las cuales deben incluir 5 piezas: productos agrícolas, granos enteros, proteínas magras, grasas de origen vegetal, y condimentos. Una taza de café por día está permitida.

Lo que no está incluido en el menú son los siguientes alimentos: carne roja, carne de cerdo, alcohol y refrescos de dieta.

Calorías y actividad física

No hay un conteo específico de calorías en el plan Cinch, sin embargo, la experta en nutrición, Leslie Bonci, comenta que el plan de los primeros 5 días contiene cerca de 1300 calorías y el plan principal, cerca de 1.600 calorías por día.

Más allá de esto, Sass alienta a las personas que comienzan una dieta a realizar ejercicio o bien comenzar a caminar. Se recomienda hacer al menos 30 minutos de actividad física cinco días a la semana, excepto durante la fase de avance rápido, cuando se puede omitir el ejercicio regular.

Reglas básicas de la Dieta Cinch

El plan Cinch consta de tres reglas simples:

  1. Comer como un reloj, comenzando en el desayuno y espaciando luego las comidas de 3 a 5 horas. De este modo se logra regular el azúcar en la sangre, la insulina, las hormonas del hambre y se acelera el metabolismo
  2. Mezclar y combinar alimentos básicos como: productos agrícolas, granos enteros, proteínas magras, grasas de origen vegetal y condimentos, cuatro veces al día. Esto ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre, y otorga la proporción adecuada de carbohidratos, proteínas y grasas para promover la pérdida de peso
  3. Dar sabor a los alimentos por medio del uso de condimentos como el vinagre, los cítricos, la pimienta, el té, las hierbas y especias. Estos agregan sabor sin añadir un exceso de calorías o de sodio

Opiniones de los expertos

Leslie Bonci, directora de nutrición deportiva del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh brinda su opinión acerca del libro: "Me encanta el tono positivo y de uso fácil del libro, junto con el enfoque creativo de la presentación de los platos, los condimentos, las alternativas veganas, los refrigerios saludables, y el hecho de ayudar a los lectores a tener una visión sobre la alimentación emocional".

Agregar comentario