nuevas dietas
Cortesía de Tomas Sobek - Flickr.com

Dietas hay millones, en base a todo tipo de ingredientes, preparaciones y combinaciones, algunas funcionan, y otras no; pero veamos que hay de nuevo en el vasto mundo de la reducción de peso, tan seguido por el público femenino.

Dieta F.A.S.T.

Desde ya que el nombre de este libro plantea un juego interesante, claro que Fast significa Rápido, pero también hace referencia a: Families Always Succeed Together, algo así como “las familias siempre triunfan juntas”, hecho que en este caso, quedó más que comprobado.
La historia del libro es bastante interesante, resulta que Tony, el hijo mayor de una familia con problemas de obesidad, viendo algunos programas de televisión, se dio cuenta de que las dietas requieren no sólo de un gran esfuerzo sino también de compañerismo. Así, calculó cuantas calorías necesitaba por día cada uno de los miembros de su familia, comenzó a registrar lo que todos comían por día y estableció reuniones semanales en las que se pesaban y hablaban sobre la evolución de su régimen. Vale decir que entre todos, trabajando en conjunto, bajaron cerca de 500 libras y luego nació el libro que da testimonio de su historia, escrito por Tony Dean.

La dieta que llevó adelante esta familia se basa en la idea de comer poco, contando las calorías, con algunos permisos de alimentos no dietéticos de vez en cuando. Tal vez el secreto más grande de esta dieta, sea llevarla adelante en equipo, con el compromiso y la responsabilidad de no defraudar a los otros.

Dieta Abdominal

El libro Dieta Abdominal fue escrito por David Zinczenko (editor de Men’s Health) y propone realizar al menos seis comidas al día, para nunca pasar hambre. Cada una de esas comidas debe contar con lo que el autor llama Alimentos de Energía, algunos de ellos son: Almendras y frutos secos, espinaca, frijoles, avena, lácteos, huevos, algunos cortes de carne, aceite de oliva, frutas, y demás.
Zinczenko también ofrece un interesante plan de ejercicios rápidos, para eliminar la grasa corporal, estacionada en los lugares menos pensados.

Dieta Atkins

La famosa dieta del doctor Atkins, surgida en la década de los 70’, vuelve con gran furor y mejor aun, adaptada a los tiempos que corren.
La nueva dieta Atkins propone el consumo de muchas verduras (cuatro o cinco porciones al día), se adentra en los beneficios y consecuencias del consumo de carbohidratos, es más flexible en cuanto al consumo eventual de cafeína y alcohol, sigue prohibiendo el consumo de harina, arroz, panes, pastas y azúcar.
Quienes están detrás de la remodelación de la dieta, aseguran que su objetivo se dirige a que tanto jóvenes como personas mayores de 60 años, con diferente cantidad de kilos de más, puedan realizarla con éxito.

Estas fueron sólo algunas de las dietas más novedosas del momento, seguiremos pronto con algunas de las más destacadas y efectivas del mercado, cuyos textos se encuentran disponibles en cualquier librería.

Agregar comentario