Tendencia en dietas 2011

El comienzo del año 2011 casi que obliga a cuidarse un poco en las comidas, es que comemos tantos alimentos variados y sumamente altos en calorías durante Navidad y Año Nuevo, que merece la pena desintoxicarse luego.

A lo largo de año 2010 hemos tenido oportunidad de repasar gran diversidad de dietas en nuestro sitio Sanar, pues en miras al año 2011, conoceremos la tendencia en dietas que se viene:

Dietas rápidas vs. Cambio profundo

No cabe duda de que existen muchas dietas capaces de hacer bajar una gran cantidad de kilos en poco tiempo. Funcionan y son efectivas, sin embargo, el problema comienza cuando la dieta se termina, la etapa de mantenimiento resulta sumamente complicada y todos los kilos que se bajaron vuelven a aparecer.

Bajar de peso y tener un buen estado físico no pasa por hacer dietas fugaces sino por incorporar nuevos hábitos alimenticios, y hacerlos costumbre al igual que la práctica de ejercicio.

Consejos para eliminar malos hábitos alimenticios

Acabe con los antojos

Todos tenemos deseos constantes y antojos de todo tipo, sobre todo con la comida y en épocas de festividades cuando hay gran variedad de alimentos en la heladera. Muchos expertos aseguran que el hambre es psicológico y sin duda, hay mucho de cierto en ello. Ante la presencia de un antojo, pruebe detenerse a pensar unos minutos si realmente tiene hambre y si puede sustituir ese deseo irrefrenable por otro alimento como una fruta.

Tenga expectativas realistas

Estamos rodeados de imágenes perfectas: de modelos y actrices que desfilan por la pantalla y las revistas haciéndonos sentir que esa es la única forma de existir en el mundo. Seguro que sería lindo ser perfecto, pero más interesante es aprender a ser realista, dejar de lado las dietas de los famosos y adaptar la alimentación a nuestro propio cuerpo, a nuestras costumbres y horarios. De a poco y conscientemente se logrará llegar al cuerpo deseado.

Elija alimentos deseados

Los alimentos útiles para una dieta son muchos, sin embargo, no todos pueden ser de su agrado. Por más que esté realizando una dieta y deba restringir el consumo de comida, piense que puede elegir aquellos alimentos bajos en calorías que le gusten: tal vez prefiere la rúcula antes que la espinaca, o las frutillas antes que los duraznos. Usted puede armar su dieta con los alimentos que le resulte placentero comer y claro está, que se adapten a su plan de comidas.

No se distraiga cuando come

Comer delante del televisor o la PC puede ser divertido pero sumamente peligroso dado que se pierde conciencia de la cantidad que se consume.
Se recomienda comer tranquilo, lentamente, bocado a bocado masticando muy bien y comer solo lo que está en el plato sin repetir otra porción.

Evite las comidas en restaurantes

No deje de asistir a una invitación a un restaurante como algo eventual, sin embargo, trate de cocinar en su casa, tenga la heladera siempre llena de verduras y frutas, también de carnes magras y lácteos. En 15 minutos puede preparar una comida deliciosa y de bajas calorías.

Teniendo en cuenta estos simples consejos podrá eliminar los malos hábitos e incorporar otros nuevos que le permitan sentirse liviano, en armonía, con energía y vitalidad. No deje de practicar ejercicio, al menos tres veces en semana durante cuarenta minutos.

Puntaje: 
Sin votos aún