Dieta para oficina

Cuando hay que comer fuera de casa todos los días, llevar una dieta saludable y baja en calorías puede ser difícil. Pero todo se simplifica mucho si se preparan las viandas diariamente en casa con algunas opciones sanas, nutritivas y de bajo contenido calórico.

1

Té verde

El té verde es una excelente alternativa para llevar al trabajo. Puede prepararse una buena cantidad de esta infusión, agregarle limón y edulcorante, ponerla a enfriar y llevar en una botella para tomar a lo largo de la jornada laboral.

2

Tartas de verduras

Las tartas de verdura son una alternativa excelente para llevar de almuerzo en la vianda. Son muy fáciles de preparar hay distintos gustos (zapallito, puerros, espinacas, calabaza, atún, etc.), de transportar y de comer.

3

Sándwiches de verduras

Son una opción a las tartas, más sencillos puesto que no llevan cocción, sólo el lavar los vegetales y agregarlos al sándwich. Para que sea bajo en calorías, puede usarse un pan integral o bajo en grasas, algunas hojas de albahaca, tomate, queso, brotes de alfalfa y si se le quiere agregar algo de carne, pechuga de pollo.

4

Sopa de verduras

Para los días más fríos la sopa es una alternativa perfecta, ayuda a templar el organismo y a su vez alimenta y quita el apetito. Puede incluirse todo tipo de verduras: Zanahoria, calabaza, repollo, maíz en grano, puerro, nabo y apio para dar gusto. Para comerla queda muy sabrosa con algo de queso parmesano empolvorado por arriba y unos trozos de pan tostado.

5

Yogurt con ensalada de frutas

Los días de calor el yogurt con ensalada de frutas, cereales Light y semillas de girasol es delicioso y muy saciador. Las frutas pueden abarcar manzana, durazno, pera, banana, frutillas, etc. El yogurt para que sea bajo en calorías debe ser descremado.

6

Tortilla de espinaca o zapallito

Esta es una comida que no implica gran elaboración, se puede hacer y fraccionar para llevar al trabajo varios días y acompañada con una buena ensalada es una alternativa ideal de almuerzo bajo en calorías.

7

Ensalada con atún

Una deliciosa ensalada de atún es otra opción baja en calorías, nutritiva y que llena en estómago para los días de calor. Con algunas hojas de lechuga, tomates cherry, papas, cebolla, aceitunas negras, atún y mayonesa Light, se elabora un almuerzo perfecto para llevar al trabajo.

8

Calabaza a la napolitana

Es una comida perfecta para los días de frío y muy sencilla de realizar y fácil de transportar y de comer. Se elabora cortando la calabaza en rodajas y llevándose al horno con un poco de aceite de oliva hasta que se cocine y dore un poco. Luego de le coloca una rodaja de mozzarella por arriba y algo de salsa de tomate y se lleva nuevamente al horno hasta que el queso se derrita.

Puntaje: 
Sin votos aún