Foto de Amalia Rossi

Las mejores escuelas de diseño de moda

Para aquellos que estén pensando en ser los próximos Dior, Gabbana o Versace, presentamos aqui las escuelas de diseño más reconocidas y prestigiosas del mundo
Diseño de Modas - Mejores escuelas
Foto cortesía de she-blogs

Studio Bercot

Con sede en París, Francia, fue creada por Suzzane Bercot en el año 1955. En la década del 70' la reconocida diseñadora francesa, Marie Rucki, se puso al frente de la escuela.
Esta institución dicta un curso exclusivamente de diseño de moda que dura tres años, durante los cuales se imparten conocimientos teóricos y prácticos. En el último año se realizan prácticas, controladas por la escuela, en casas de moda de primer nivel como Cacharel, Kenzo, Yves Saint Laurent, entre otras. Algunos de los alumnos célebres que han pasado por los salones de esta prestigiosa institución, son: Lolita Lempicka e Isabel Marant.

Domus Academy

El estudio se encuentra en la capital italiana de la moda, Milán. Esta academia, además de desarrollar diseño, también tiene planes de investigación, brinda la posibilidad de realizar un máster en moda, y también abarca áreas como el diseño de interiores, de autos, etc.
Las clases se dictan en dos idiomas, italiano e inglés, los costos rondan los 13.000 euros anuales. En la academia realizó sus estudios profesionales Lorenza Baschieri, quien es actualmente Jefa de diseñadores de la casa Versace.

Parsons

Es una de las escuelas de diseño míticas del mundo, instalada en el año 1904. Está ubicada en Estados Unidos, más precisamente en la gran manzana, Nueva York. Esta escuela también posee una sede en París.
Se destaca el interés de Parsons por formar, además de excelentes diseñadores, artistas que posean habilidades comerciales, los cursos duran 4 años, el costo es de 32.000 dólares anuales. La escuela realiza una gala anual, considerado uno de los eventos sociales más importantes del año en la ciudad, donde los alumnos más talentosos exponen su trabajo.
Han pasado por las aulas de la escuela del Greenwich Village de Nueva York, artistas del talento de Tom Ford y Donna Karan, entre otros.

Royal Academy of Fine Arts

Ubicada en la ciudad de Amberes, Bélgica, fue fundada en el año 1663, siendo la escuela de artes más vieja de Europa, la filosofía de buscar siempre la constante innovación es lo que la ha mantenido en la primera línea de la educación mundial en arte. Esta escuela también realiza un desfile anual en el que participan generalmente más de 6.000 personas, provenientes de todas partes del mundo. Por sus aulas han pasado Dries Van Noten y Ann Demeulemeester.

Di Desing

Fue creada en 1966, en Italia, por Francesco Morelli, hoy posee casas en las más importantes ciudades europeas, Milán, Roma, Madrid, Barcelona, Venecia, Torino y San Paolo.
Esta institución se encarga de la formación de sus alumnos en las áreas de diseño de moda, artes visuales y comunicación, además de encarar también el área de la investigación.
El costo de los cursos es de 6.000 euros anuales y la escuela tiene acuerdos con prestigiosas compañías de moda como Juanjo Oliva y Burberry.

Instituto Marangoni

Fue fundado en la ciudad italiana de Milán, en la actualidad posee casas también en París y Londres, en las cuales se pueden encontrar alumnos de 70 nacionalidades diferentes. La licenciatura en moda que dicta Marangoni, se extiende por tres años, en París y Milán, el costo es de un poco más de 11.000 euros anuales y en Londres de casi 8.000 libras.
En sus salones se educaron ni más ni menos que, Doménico Dolce y Stefano Gabbana.
Marangoni estableció uniones estratégicas con empresas de la talla de Guess, Armani, Fendi y Fashion TV, entre algunas otras.

Fashion Institute of Technology

Está ubicado en Nueva York y tiene la particularidad de ser una institución perteneciente al estado norteamericano.
Han desfilado por sus aulas desde Calvin Klein, hasta Ralph Ricci. La institución comparte la muestra anual con la casa Parsons. En esta muestra los alumnos de ambas instituciones presentan su trabajo en un régimen de sana competencia, frente a un jurado que elige los más destacados de cada academia y el mejor del evento, los premios son importantísimas becas.

Central Saint Martins

Nace de la fusión de dos de las universidades más prestigiosas de Europa, el central School of Arts, creado en 1896, y el Saint Martin School of Arts, del año 1854.
Es uno de los institutos más prestigiosos y selectos en el ramo de la educación en arte, ya que sus alumnos deben pasar por una rigurosa prueba de admisión, antes de ser aceptados. En sus aulas se dicta diseño de moda, pero también, danza y una gran cantidad de disciplinas relacionadas con las artes. Han pasado por la institución los mejores diseñadores londinenses, entre ellos, Alexander Mc Queen, Stella McCartney, John Galliano, por nombrar sólo algunos.

Bunka Gakuen Fashion College y Fashion Graduate University

Fundada en 1923, es la escuela líder en su país, Japón. La institución posee, además de su formación en diseño de moda en el Centro de Recursos de Moda, 5 laboratorios destinados a la investigación y un museo destinado a disfraces.
Tomando en cuenta que formamos parte de una sociedad global, la institución se ocupa de estar siempre a la vanguardia en lo que refiere a la educación en moda, en materiales que se relacionen con ella y en las innovaciones científicas que la apoyan.
La escuela posee dos grandes divisiones, una la educativa y otra que apunta más a perfiles de negocios.

London College of Fashion

Esta escuela posee una gran variedad y calidad de cursos relacionados con el arte.
En su gran mayoría, los curso, son dictados por profesionales que trabajan en las principales casas de modas, esto da como resultado una combinación perfecta de experiencia, teoría y práctica. Los cursos son tan variados como, diseño de calzado, maquillaje para cine y teatro, fotografía, etc.
La institución se ocupa de proporcionar además de las armas necesarias para desarrollar la creatividad, conocimiento en las nuevas tecnologías y metodologías aplicadas a la creación de moda.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (4 votos)
6 comentarios

Johnattan Wilches

Foto de Johnattan Wilches

Excelente resumen y muy útil!!! Saludos desde aqui CARACAS -VENEZUELA

Me encanto ese material, es muy bueno... =)

brigitte

Foto de brigitte

esta muy bueno :)

Anónimo

Foto de Anónimo

gracias por sus recomendaciones que me van a servir mucho y aya voy soy la futura gran diseñadora mundial.

Greta Cuocci

Foto de Greta Cuocci

Gracias por esta información esta genial :).. Intentare ir a una Italiana ya que soy de allí ;)
Espero que me vaya biien ... Ire entrenando y aveeer! :D

Anónimo

Foto de Anónimo

Mira tambien MILAN FASHION CAMPUS
www.milanfashioncampus.it

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.