Cuando existe la sospecha de que un posible embarazo está en proceso toda prueba es importante y tener el conocimiento de una gestación se hace muy necesaria. Para ellos podemos optar por distintas formas de constatar un embarazo. A continuación nombraremos y explicaremos los tipos de test de embarazo más comunes.

1Test de embarazo casero

Este es el test de embarazo más común y más utilizado en el mundo. Esta prueba que podemos conseguir en cualquier farmacia se realiza a través de la orina y busca detectar en ella o en el plasma materno la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta prueba es muy sencilla de realizar, se le dice casero ya que se puede realizar en casa y en tan solo 3 minutos (en algunas 5 minutos) se puede determinar si existe un embarazo. Sin embargo esta prueba que se puede calificar como diagnóstico confiable, no es 100% segura y existe un margen de error sobre todo si el embarazo tiene poco tiempo.

Recomendamos leer las especificaciones del test de embarazo, ya que sin bien todos tienen el mismo fin, detectar un embarazo, no todas funcionan de la misma manera.

2Test de embarazo con análisis de sangre

Para muchos expertos esta es la prueba de embarazo más confiable. Esta como su nombre lo dice se realiza a través de una prueba de sangre en un laboratorio especializado, suelen demorar algunas horas. Esta como la prueba casera también busca rastros a hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en la sangre. Se podría decir que esta prueba es una de las más eficaces y su grado de confiabilidad va del 98 al 99%. Cabe destacar que esta prueba es eficaz después de 6 días de la fecundación.

3Test de embarazo de ultrasonido obstétrico

Esta prueba como su nombre lo indica se realiza a través de una prueba de ultrasonido obstétrico en el saco gestacional, lugar que a partir de las 4 semanas y medias después de la ovulación. Esta prueba es más utilizada para cerciorarse del estado del feto y su desarrollo, que para detectar un embarazo. Aunque antiguamente era muy común realizarla como un test de embarazo.

Nota importante: Ante la duda de una prueba de embarazo casera, lo más recomendable es realizarse una prueba de sangre u orina a través de pruebas bioquímicas.

Puntaje: 
Sin votos aún