Vida intrauterina

El bebé dentro del útero materno es capaz de sentir y percibir y lo que experimenta su madre diariamente, se convierte en toda una enseñanza para el.

En los últimos 30 años se ha descubierto que el bebé dentro del útero aprende, reconoce y memoriza. Ósea que los caminos neurológicos que el niño posteriormente seguirá para recordar y pensar comienzan durante la gestación. Por ello, son tan importantes los estímulos e influencias externas.

1

Lo que aprende el bebé de los sentimientos de su madre

Los cambios hormonales del embarazo agudizan las emociones y los sentidos de la futura mamá. El bebé percibe y es influenciado por las respuestas bioquímicas que se producen en el cuerpo de ésta. Por ellas, aprende a conocer e interpretar las conductas de su madre y del conocimiento que ha tenido de la misma en su vida intrauterina, depende su futura capacidad de respuesta a sus mimos y abrazos.

Si bien el bebé es participe desde dentro del útero de lo que siente su madre, ello no quiere decir que ésta tenga que estar siempre contenta y feliz, ya que los vaivenes emocionales son parte de la vida y lo preparan para e futuro.

2

Lo que aprende el feto al oír el corazón de su madre

Si bien el bebé está protegido y asilado dentro del útero, puede percibir algunos de los ruidos del cuerpo de su madre, entre ellos la respiración, los gorgoteos del vientre y el latido de su corazón. Este con su ritmo fijo y estable, es su gran compañero y el bebé memorizará este sonido. A tal punto que después de nacer logrará calmarse si se lo coloca con su cabecita apoyada contra el corazón de su made.

3

Lo que aprende el feto cuando su madre duerme

Un pediatra suizo realizó un estudio a un grupo de mujeres embarazadas con hábitos de sueño distintos y encontró que los bebés se sincronizan con sus madres y aprenden sus mismos ritmos de sueño - vigilia. Así por lo general, los hijos de madres madrugadoras son alondras y los de madres noctámbulos búhos trasnochadores.

4

Lo que aprende el feto cuando su madre come

Después del tercer mes de embarazo las papilas gustativas del bebé comienzan a distinguir los sabores y es así que descubre que el líquido amniótico tiene distintos sabores según lo que haya comido su mamá y prefiere los dulces.

5

Qué aprende el feto cuando su madre nada

La natación relaja mucho a la mamá y también al bebé y es muy probable que si nada con frecuencia, cuando el niño nazca guste mucho de la natación.
Lo que aprende el feto cuando su madre camina

Al caminar la mamá balancea a su bebé y con ello le ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio. Pero una caminata relajada seguramente lo relajará y ayudará a dormir, mientras una acelerada los inquietará y hará que patee incómodo.

Si deseas seguir interiorizándote con lo que aprende el bebé dentro del útero materno, lee la segunda parte.

Puntaje: 
Sin votos aún