Huevo

Huevos, cebollas, café, pan de centeno, peces, entre otros alimentos, además de nutrir el organismo ayudan a predecir el futuro. ¿Cómo?:

1

Huevos

La ovomancia es una técnica de predecir el futuro no muy conocida cuyo origen es Grecia, que consiste en la lectura de la clara del huevo dentro de un vaso de agua. Según la forma que toma la clara es la predicción. Se practica mucho en algunos países de Latinoamerica fundamentalmente el 31 de diciembre para predecir cómo será el siguiente año.

2

Cebollas

La cebolla además de utilizarse para preparaciones culinarias, aliviar el dolor de muela, regularizar el funcionamiento digestivo, proteger al corazón, etc., puede ser usada para adivinar la suerte futura. La técnica consiste en formar el nombre de la persona que desea realizar la consulta con cebollas sobre la tierra mojada y si la misma germina, entonces significa buenos augurios.

3

Agua

La disciplina de lectura del futuro a través del aire se llama eromancia y a través del movimiento del agua causado por el aire se adivina el porvenir. Esta técnica de adivinación era usada por los magos persas y el método se basaba en la exposición al aire de un recipiente con agua y la pregunta en voz baja de lo que se quería saber. Si se formaban burbujas al realizar la pregunta, entonces los presagios eran favorables.

4

Vino

La técnica de leer el futuro con el vino, que se cree proviene de los antiguos griegos, se denomina enomancia y se basa en el análisis de la tonalidad, aspecto, movimiento y sabor del vino. El vino además de adivinar el futuro tiene propiedades beneficiosas para la salud como proteger la memoria y prevenir el cáncer

5

Peces

La adivinación del futuro usando a los peces se conoce con el nombre de ctiomancia. Se trata de una práctica que, aparentemente, data de la antigua Roma. Según se dice, si los peces no comían la comida que se les daba al sonar una flauta, era signo de malos augurios.

6

Pan de centeno

El pan de centeno era utilizado para saber si una persona era culpable o inocente. Se preparaba el pan y como parte de un ritual se ofrecía a la persona en una ceremonia religiosa. Si ésta lo digería bien, entonces era considerado inocente, sino era culpable.

7

Plantas

La botanomancia es la disciplina que consiste en la predicción del futuro a través de las plantas o frutos. Una de las formas de conocer el porvenir con esta técnica, consiste en realizar una pregunta escribiéndola en una hoja de determinada planta y guardarla en un lugar seguro. Si la misma se marchita, entonces los augurios son malos.

8

Queso

La tiromancia era un atécnica usada antiguamente para conocer la culpabilidad o inocencia de las personas Consistía en la colocación de un trozo de queso podrido y agusanado en medio de varios papeles en los que se escribían los nombres de los sospechosos. Y el culpable era aquel al nombre que estaba escrito en el papel al que se dirigía el gusano.

9

Café

La lectura de la borra del café es una técnica de adivinación utilizada en medio oriente, que consiste en leer los residuos de borra que quedan en la taza luego de beber el café.

10

Sal

La alomancia es la técnica de predecir el futuro utilizando la sal. Consiste en echar sal en una hoguera y escuchar. Si se oye un fuerte chisporroteo fuerte y claro, entonces significa buenos augurios.

Puntaje: 
Sin votos aún