Kate Gosselin

Para muchos Kate Gosselin es una completa extraña cuyo nombre no despierta interés. Aquellos que la conocen posiblemente la han visto en el programa Jon & Kate Plus 8, Dancing with the Starts, y más recientemente en Kate Plus 8 en TLC junto a sus ocho hijos.

Si bien su más reciente programa fue cancelado en agosto por “falta de interés” en la renovación por parte de ejecutivos de TLC network, Kate parece haber encontrado un nuevo trabajo que no requiere bailar, ser la esposa perfecta o cuidar de sus niños las 24 horas. Esta vez Kate va a convertirse en una destacada blogger con una columna semanal en CouponCabin.

Conseguir trabajo como blogger en realidad no es una tarea fácil, y menos aun conseguir una plaza altamente remunerada, al menos no al nivel de pago de un reality show. Sin embargo, puede ser una labor bastante gratificante sobre todo si es algo que se hace con gusto, aprecio y conocimiento del tema. Claro está que este “puesto” no es más que una estrategia publicitaria de la empresa por ganar atención con una figura televisiva sobre expuesta, y que ha venido perdiendo vigencia luego del episodio número 150 de su serie.

Aquellos que siguieron Jon & Kate Plus 8 posiblemente recordaran un episodio en el que Jon compró un grifo de ducha sin un cupón. Ante lo ocurrido, Kate se escandalizó, por decir lo menos. “Esto es molestoso, más que molestoso”, gritó Kate a su aquel entonces esposo Jon. “Tengo montones de cupones”. Incluso durante una de las entrevistas del reality, Kate fue enfática al decir que al no usar los cupones fue como tirar $20 en el inodoro.

Este airado comportamiento habría tenido eco con algunos de sus seguidores, sobre todo con madres de familia consientes de sus presupuestos y ahorro, quienes le dieron la razón y expresaron su solidaridad a través de cartas. “No importa cuánto dinero tienes, es inteligente usar cupones”, manifestó recientemente Kate. Y eso es precisamente lo que estará promocionando ahora desde una óptica más narrativa, el uso de cupones en la vida cotidiana.

De acuerdo con lo informado hoy, Kate estaría brindando consejos semanales de cómo estrechar un presupuesto para una familia numerosa. Pero la pregunta que nace es si verdaderamente esto es lo que ella podría hacer mejor, en vez de continuar con su persistente búsqueda de un nuevo papel en un reality show o como productora de un programa de TV.

Duras críticas se han generado con las excesivas apariciones de los Gosselin en los medios de entretenimiento y farándula, aportando realmente poco con su presencia y prácticamente cansando a la teleaudiencia. Se especuló también en algún momento que un nuevo reality estaría en incubación donde se le vería a la mama de los ocho Gosselin salir con algunos pretendientes. Incluso se rumoró que Kate aparecería en el reality The Bachelor, cosa que fuera desmentido por el propio productor.

A las duras críticas se suman los desatinados calificativos que los televidentes usan para denominar a la que fuera muy querida figura de la televisión americana. ¿Y es que acaso los realities suben la imagen de sus protagonistas como espuma en segundos, pero las derrumban como un castillo de naipes?

Esperemos entonces que con la incursión de Kate Gosselin en el mundo online como escritora pueda ahora aportar más de lo que anteriormente se vio en sus reality shows. ¿Será que también escribirá en español prontamente?

Agregar comentario