Foto de Paolo Caffelli

Los personajes infantiles más famosos

Personajes infantiles más famosos

Los niños de ayer y hoy han tenido distintos personajes en su corazón, ya sea una caricatura o personaje de serie animada o de cuento de hadas. Veamos los personajes favoritos de los pequeños del hogar.

Mickey Mouse

El adorable ratoncito de Disney es el rey de los personajes infantiles. Creado en el año 1928 por Walt Disney, famoso en series animadas, películas y principal personaje del parque de diversiones más importante del mundo, Disney World. Durante muchas generaciones, Mickey Mouse cautivó a grandes y a chicos, acompañado siempre de su inseparable perro Pluto y sus amigos el Pato Donald y Tribilín.

Hello Kitty

Personaje japonés de la compañía Sanrio, creado en el año 1974. Una adorable gatita blanca que es la imagen de innumerables artículos que van desde libros de cuentos hasta gadgets, pasando por prendas de vestir y juguetes. También cuenta con su propio parque temático llamado Sanrio Puroland.

Winnie Pooh

Tierno osito de peluche, perteneciente a los tantos personajes de Disney, creado en 1914 por A. A. Milne. Su primera aparición fue en cuentos para niños, para luego a pasar a series animadas y películas.

Bugs Bunny

Travieso conejo perteneciente a los estudios Warner Bros, parte de las series animadas Looney Tunes. Recordado por su simpática frase “¿Qué hay de nuevo viejo?”, ha aparecido en series animadas, cuentos, videojuegos y películas.

Pato Donald

Inseparable amigo de Mickey Mouse, este simpático pato de hablar enredado, pertenece a Disney y fue creado en 1934 por Dick Lundy. Su primera aparición fue en cuentos para niños, luego dio un salto como célebre personaje animado.

Pucca

Personaje animado coreano creado por Boo Kyoung Kim y Calvin Kim. Pucca es una traviesa niña que vive enamorada de Garu, a quien intenta besar lo más que puede. Hoy es uno de los personajes más queridos por niños y adolescentes.

Bart Simpson

Travieso, incorregible y adorable niño, personaje perteneciente a la serie animada Los Simpson, creada por Matt Groening. Su irreverencia y desfachatez lo han convertido en la caricatura más popular de los últimos años.

Bob Esponja

Principal personaje de la serie animada homónima, creada en el año 1999 por Stephen Hillenburg. Hoy protagonista de varias películas, y parte de una de las series animadas más vista por lo niños de todo el mundo.

Barney

Dinosaurio de color púrpura, principal personaje del programa infantil Barney y sus amigos, emitido por televisión desde el año 1985. Canta y baila al compás de sus melodiosas canciones. Es el favorito de los más pequeños.

Barbie

La muñeca más famosa del mundo, durante muchas generaciones ha sido el juguete más solicitado por las niñas. Creada en por Ruth Handler en el año 1959 bajo la empresa Mattel. Hoy sigue cautivando a las nuevas generaciones de niñas con su gran diversidad.

Su voto: Ninguno Promedio: 2 (1 vote)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.