Tienen intereses superficiales, gustos sofisticados y excéntricos y son muy elitistas

¿Tienes amigos snobs?

El término snob procede de la contracción de sine nobilitate, que significa sin nobleza y se utiliza para denominar a personas que no pertenecen ni a la nobleza, ni a la elite, pero se comportan como tales y pretenden serlo. Durante el siglo XIX en Inglaterra al lado de los que eran simples burgueses se escribía s.nob, abreviatura de sin nobleza, para referirse a ellas como personas sin estatus.

En la actualidad snob se usa para designar a aquellos que buscan desesperadamente una posición de élite. Según el novelista inglés del realismo William Makepeace Thackeray:

snob es aquel que admira mezquinamente cosas mezquinas

Entre las cosas que suelen hacer los snobs están:

1

Tener intereses superficiales

Los snobs suelen tener gustos excéntricos y grandes pretensiones sociales. Están muy pendientes de la moda y del estilo de vida refinado. Tienen o pretenden tener siempre lo último en vestimenta, coches, electrónica, turismo, etc. El afán por esto no se limita tan sólo a ellos, sino que están muy pendientes de todos quienes los rodean y emiten juicios de valor sobre los demás en función de lo que tienen o no.

2

Sus conversaciones exhiben estatus

Sus conversaciones buscan básicamente aparentar y demostrar mucho más de los que son y tienen. Para ellas recurren a lo que han escuchado de las personas a las que admiran y persiguen como modelos. Suelen usar expresiones, modismos que no les son propios sino imitados de las clases socioeconómicas más altas. Quieren que se los escuche y buscan constantemente la aceptación de los demás ya que son muy inseguros (en realidad buscan agradar a la elite), aunque ellos suelen ser muy críticos con quienes no son como ellos. Sus conversaciones se dirigen, generalmente hacia un único lugar: Demostrar sus costumbres y gustos refinados.

3

Les gusta la vida refinada y que todos lo noten

Realizan las actividades culturales más sofisticadas. Comen en los restaurantes más caros, piden comidas exóticas y de otras culturas aunque no las conozcan sólo por el hecho de ser lo de moda, pagan al contado aunque la cuenta sea elevadísima, etc.

4

Son muy elitistas

Suelen tratar despreciativamente a aquellos que no califican como iguales y entienden son inferiores. Y por el contrario suelen ser muy adulones con aquellos que consideran superiores.

5

Sus intereses pueden entrar en conflicto con sus relaciones

El interés y la búsqueda desmedida por siempre aparentar ser lo que no son, puede entrar en conflicto con sus relaciones pasadas. Por ello, pueden perder o pelearse con amigos cercanos y reales que no son serviles a sus intereses del momento.

6

Vehículos caros y sofisticados

Además de automóviles caros y últimos modelos, generalmente, cuentan con motos, yates, lanchas, etc., todo tipo de vehículos con los que lucirse e sus vacaciones o fines de semana.

7

Deportes de elite

El fútbol u otro tipo de deportes masivos no son para ellos. Sino que se inclinan por el golf, polo, tenis, etc.

8

Atención especial sobre los apellidos

Así como otras cosas muy superfluas por las que los snobs se preocupan, lo hacen por los apellidos de su entorno. Están pendientes si quienes los rodean tienen buenos apellidos o no y desprecian a aquellos que no lo tienen, porque entienden son comunes y vulgares.

Agregar comentario