Presentamos aquí las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, elegidas en el año 200 a.C., a modo de guía para los viajeros de Atenas, sitios que esconden una larga historia de riqueza, poder, sabiduría y relaciones complejas o inolvidables.

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo
Pirámides de Giza, Egipto

Tal como su nombre lo indica, se trata de siete lugares del mundo donde realmente vale posar la mirada, al menos en honor a su historia, dado que de todos ellos, sólo las Pirámides de Giza se mantienen en pie.

Viajar debe ser uno de los placeres más grandes a los que puede acceder una persona (todos deberían poder hacerlo cual derecho intrínseco de ser humano), de hecho, la mayoría trabajamos todo el año, solo para poder ahorrar algo de dinero y disfrutar de un magnífico viaje a cualquier sitio.

Vale aclarar para quien pueda conocerlos, que estos sitios no son igual a cualquier otro, detrás de ellos se esconde una larga historia de riqueza, poder, sabiduría y relaciones complejas o inolvidables.

Presentamos aquí las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, elegidas en el año 200 a.C., a modo de guía para los viajeros de Atenas.

1. El Coloso de Rodas

El Coloso de Rodas fue una magnánima estatua de bronce de 30 metros construida en honor al Dios del Sol, Helios, quién ayudó a Rodas a luchar con el gran Demetrio de Macedonia. Llevó cerca de 10 años construirla y salió de la imaginación del ingeniero Chares of Lindos.

En el año 227 a.C., un terremoto acabó con la magnífica estatua que vivió algunos años más en forma de fragmentos en el suelo, hasta que sus partes fueron trasladadas hasta Siria.

2. Los Jardines Colgantes de Babilonia

La idea que dio origen a los Jardines Colgantes de Babilonia, fue desafiar al desierto, desdoblar una pincelada de pura belleza sobre un lienzo ríspido. Este maravilloso jardín fue construido en el desierto de la Mesopotamia como un gesto de amor del rey Nabucodonosor hacia su esposa, quién anhelaba las plantas y flores de su ciudad natal.

Algunos historiadores dudan de su verdadera existencia, dado que nunca se encontraron restos, sin embargo, el mito sobrevive y supera a la realidad.

3. El Faro de Alejandría

Se dice que el Faro de Alejandría fue la única maravilla que tuvo un objetivo práctico y no romántico: guiar a los barcos hacia el puerto de Alejandría. Construido entre los años 299 y 79 a.C., el faro ostentaba unos preciosos espejos que devolvían los rayos del sol hacia el mar para servir de referencia a los navegantes.

Un terremoto finalmente acabó con el faro y su propósito.

4. El Mausoleo de Halicarnaso

Otro gesto de amor que aparece como fundamento de una de estas hermosas construcciones: esta tumba fue dedicada al rey Mausolo de Caria por su esposa, la reina Artemisia. Se dice que tuvo cerca de 45 metros de altura y 36 columnas.

En el año 1522 d.C., se ordenó la destrucción del mausoleo por considerarlo arte pagano.

5. Las Pirámides de Egipto

La únicas que aun viven entre nosotros, las tres pirámides de Egipto (Giza) fueron construidas entre los años 2600 y 2500 a.C., con cerca de 5 millones de bloques de piedra trasladados de forma manual.

Las tres pirámides simbolizan el vínculo entre el cielo y la tierra.

6. La Estatua de Zeus

Estatua construida claramente en honor a Zeus, en el año 438 a.C., en el interior del Templo Partenón.
La estatua de Zeus quedó destruida luego del paso de un terremoto en el año 170 a.C.

7. El Templo de Artemisa

Construido en honor a Artemisa, diosa griega de la caza, se trata del mayor templo del mundo antiguo, el cual fue levantado en Turquía.

El templo contaba con 127 columnas de mármol de 20 metros de altura que terminaron derruidas luego de un incendio y fueron reconstruidas por Alejandro Magno, para luego caer nuevamente, sin escapatoria de su destino, de la mano de un terremoto.

Agregar comentario