La carta astral es una representación diagramada de las posiciones que ocupan en el cielo las estrellas, planetas, y otros cuerpos celestes, en relación con la tierra desde un lugar y hora específicos. Ese momento es el nacimiento del individuo a quien se le realiza la carta astral.

Carta astral

Los astrólogos utilizan un diagrama para hacer interpretaciones de tipo psicológico, también para predecir acontecimientos y situaciones, siempre sobre la base de la mencionada representación.

En el diagrama de la carta astral se ven representados los planetas y estrellas, pero también los signos del zodíaco y las casas de la astrología.
Para calcularla es imperioso saber de forma precisa la fecha, lugar y hora de nacimiento del individuo consultante. Los datos deben ser absolutamente precisos, es decir, la hora y los minutos exactos, la longitud y latitud geográfica, si esos datos no son precisos, la posición de las casas astrales no puede establecerse, por lo tanto es imposible realizar la carta o mapa astral.

Para establecer la posición de los planetas, es importante saber que en astrología se llama planetas a cuerpos celestes que no lo son desde el punto de vista de la astronomía, la mayoría de los astrólogos coinciden en manejarse con efemérides planetarias, se basan en la posiciones del planeta a la hora 0 de Tiempo Universal. La luna necesita de un horario exacto para poder ser correctamente colocada en el diagrama astral.
Los cálculos persiguen el encuentro de la A.R.M.C (Ascensión recta del medio cielo), para ubicar las casas astrológicas en el mapa astral.

La hora del nacimiento o suceso astral, se considera desde el punto de vista oficial, es decir, que es necesario restar las horas que se hayan adelantado por razones como el verano.
Una vez que se ha alcanzado el cálculo de la A.R.M.C, se está en condiciones de calcular con precisión las restantes casas astrales.
El significado que posee cada símbolo es la base de la interpretación, y es acorde con la ubicación dentro del diagrama astral.

La ubicación de los astros en cada signo provee datos, a grandes rasgos, de la personalidad, la ubicación en las diferentes casas da cuenta de las distintas expresiones del individuo en lo que refiere a su entorno social y material. Por su lado, las casas ubicadas en los signos, permiten sintetizar lo interpretado, es decir, echar luz acerca del contexto, los ambientes y formas de vivir de la persona, de acuerdo a los parámetros individuales de su vida.
El mapa astral es algo así como una foto del cielo, tomada desde el lugar de la tierra donde nació el consultante y a la hora exacta de su nacimiento.

¿Qué nos dice la carta astral?

La carta astral profundiza en el interior del individuo, conociendo su realidad, lo que la persona es verdaderamente. El mapa astral nos cuenta sobre los deseos, defectos, gustos, virtudes del individuo, también es capaz de describir el carácter y determinadas reacciones. La carta astral devela la verdadera personalidad que el individuo generalmente esconde detrás de su personalidad “social”.

Es más, la carta astral muchas veces ayuda al mismo consultante a descubrir determinados rasgos de su personalidad, que no conoce y que incluso pueden ser talentos, así como determinados factores que pueden ser mejor aprovechados. Una vez conocidos los puntos positivos pueden ser potenciados, y los negativos trabajados para volverlos positivos o eliminarlos de la personalidad. Es como una guía para enfrentar el futuro y que éste no sea tan incierto, sino que nos muestre características generales que podemos aceptar o modificar.

El mapa astral también es muy útil para conocer mejor a las demás personas, en función de los parámetros que la carta astral de esa persona nos indique, sabremos cómo proceder frente a ella, si es confiable, si merece nuestro amor, incluso en el caso de los hijos, conocer sus características de personalidad mediante la carta astral, facilitará su educación.

Agregar comentario