Videncia
Foto cortesía de videntetotal

Algunas definiciones de clarividencia explican que se trata de la capacidad de entender las cosas con total claridad, otras la describen como una aptitud paranormal que permite percibir cosas que no son perceptibles a simple vista por el ojo humano.

Se asocia a la videncia con la capacidad de adivinación, tanto del futuro como de acontecimientos lejanos en el tiempo o en el espacio.
La videncia es la capacidad de ver, percibir, presentir, lo que esta más allá de la simple percepción de los sentidos.
Están aquellos que no creen en la existencia de éste tipo de percepción extrasensorial, que califican de charlatanes a aquellos que dicen poseerla.
Pero es cierto que desde siempre, han existido personas “especiales” capaces de predecir el futuro, de comunicarse con el más allá, de hacer todo tipo de magia y hechizos.

Las pitonisas, oráculos, brujos, y magos, existen desde la antiguedad, y han sido consultados a lo largo de la historia por campesinos y reyes, incluso muchos de los hombres más poderosos de la historia han tenido sus videntes personales y han tomado decisiones de estado en base a sus predicciones
En la actualidad no es diferente, los hombres de poder consultan a nuestros magos modernos, astrólogos, parapsicólogos, telépatas, bajo todas las posibles formas de lecturas, cartas, te, café, runas, manos, etc. De hecho, en Hispanoamérica pudimos ver a entrenadores y dirigentes de fútbol, buscando exorcismos para sus equipos o estadios, tras malas rachas deportivas.

Es justo recordar que en todo el mundo existen tribus que conservan, en mayor o menor medida, sus costumbres ancestrales en las que los brujos y hechiceros, son además los médicos de la población indígena y son poseedores de un profundo conocimiento acerca de la naturaleza y sus bondades curativas.

Desde hace años, la ciencia trata de explicar mediante estudios psicológicos éstas capacidades extrasensoriales que algunas personas poseen, se han diseñado programas de computación, sistemas de figuras, las cartas Zener y otros métodos para explicar estas aptitudes paranormales. Si bien no hay estudios concluyentes, la comunidad científica cada vez más se inclina hacia la idea de que todos los seres humanos tenemos capacidades cerebrales poco conocidas o poco explotadas.

¿Que son las Mancias?

Las mancias son aquellos sistemas donde el vidente se apoya para recibir información extrasensorial. Existen cientos de soportes, el más conocido y utilizado en occidente son las cartas, principalmente el tarot, pero también se utiliza ampliamente la lectura de manos o quiromancia, astrología, interpretación de los sueños, runas, etc.

Cartomancia

Es la más popular de las formas de adivinación, los investigadores ubican su origen en el antiguo Egipto y Babilonia. El tarot posee 21 arcanos mayores más 1, con ellos se pueden realizar diferentes tipos de tiradas. Hay quienes se inclinan por una lectura ajustada a la simbología y lo que cada arcano representa, por otro lado están aquellos que creen en la interpretación libre que el vidente puede hacer de cada carta en el momento. Aparte de las cartas del clásico Tarot de Marsella, también sirven para realizar videncia, las cartas españolas o francesas, el Tarot de Balbi, etc.

Astrología y Quiromancia

Son consideradas formas de adivinación más exactas, ya que sus bases físicas son absolutamente independientes del vidente, por ejemplo, en la lectura de las líneas de la mano, base de la quiromancia, el vidente sólo lee lo que allí está escrito, o sea, interpreta lo que dice el monte de Venus, la línea de la vida, la del corazón, pero no adivina sino que interpreta.
En el caso de la astrología sucede algo semejante, ya que la ubicación de los planetas, la luna y el sol, las constelaciones, y demás, en el momento de nuestro nacimiento, es un hecho científico comprobable, es decir, el astrólogo sólo interpreta las ubicaciones astronómicas y las traduce en una carta astral.
Desde luego que astrólogos y quirólogos disienten con la teoría de que estas dos mancias sean ciencias exactas. Los quirólogos aducen que el simple contacto con la piel de la persona a quien le leen las manos, les transmite cosas, y eso es una percepción extrasensorial.
Por su parte, los astrólogos sostienen que su intuición está en juego a la hora de la interpretación de los astros y que muchas veces reciben datos que nada tienen que ver con las rígidas líneas que se trazan en el cielo.

Café, Té, Sueños y Cristales

La lectura de la borra del té en el fondo de una taza, se remonta a la antigua China cuando dentro de las tazas de té, muy parecidas a pequeñas campanas, se podían observar los augurios del futuro. Los romanos leían la borra del vino.
En nuestros días se llama taseografía a este tipo de adivinación, que lee el futuro del bebedor en los restos de casi cualquier bebida.
La lectura de las bolas de cristal, espejos, los propios sueños, también tienen un origen muy antiguo, los oráculos han sido representados en varias formas por las diferentes culturas. La Oniromancia no se emparenta con la interpretación de lo sueños propuesta por Freud, sino que se basa en una simbología mágica y adivinatoria que no puede explicarse por métodos científicos, por lo tanto requiere de un adivino para ser decodificada.

Puntaje: 
Sin votos aún