Cámara hiperbárica

La cámara hiperbárica, es una máquina que se utiliza para recomponer los tejidos y aumentar la cantidad de oxígeno en la sangre, con fines médicos, deportivos y/o estéticos. Mientras los deportistas la usan principalmente para recuperarse con mayor rapidez de las lesiones, las mujeres famosas la usan para rejuvenecer.

Dentro de la cámara hiperbárica, la presión del AITE es 2.5 veces mayor que la presión atmosférica normal, que es lo que ayuda a que la sangre transporte más oxígeno a los órganos y los tejidos.

La máquina hiperbárica, funciona incrementando el oxígeno para mandarlo a los fluidos del cuerpo. El proceso de cura ocurre cuando un tejido dañado empieza a recibir el oxígeno, lo que favorece la circulación y renovación del mismo.

Durante una sesión de una hora de cámara hiperbárica, las personas pueden inhalar 2,4 libras de oxígeno, en tanto que la presión atmosférica normal posibilita 6 libras diarias. Al instante, los glóbulos rojos se llenan de oxígeno que se disuelve directamente en el líquido de la sangre. En pocos minutos el oxígeno se acumula en los tejidos en un nivel muy superior al normal.

Usos de la cámara hiperbárica

Las cámaras hiperbáricas son usadas en los hospitales para situaciones de emergencias, pero además pueden usarse en los siguientes casos:

  • Embolia gaseosa
  • Enfermedad de Lyme
  • Insuficiencia arterial periférica
  • Lesiones por compresión o descompresión
  • Autismo
  • Úlceras de pie diabético
  • Intoxicaciones agudas
  • Osteomielitis crónica
  • Gangrena gaseosa
  • Isquemias
  • Infecciones necrotizantes de tejidos o huesos
  • Fatiga crónica
  • Lesiones deportivas

Famosos que han usado cámaras hiperbáricas

1Madonna

La reina del pop adquirió máquinas hiperbáricas para rejuvenecer:

He comprado estos aparatos para tenerlos en casa.

Hay que recostarse durante 10 minutos y ponerse estas máscaras en la nariz. Son realmente geniales.

2Roger Federer

El tenista suizo utiliza la cámara hiperbárica para recuperarse del agotamiento muscular y las lesiones tras los partidos de tenis.

3Michael Jackson

El desaparecido cantante de pop recurría a las máquinas hiperbáricas para respirar aire puro con el propósito de prolongar su vida. Tras su muerte, fue hallada en su mansión de San Diego una cámara hiperbárica valorizada en 190 mil dólares. Según trascendió la había usado para curarse de unas quemaduras en 1984 y le resultó tan beneficiosa que la siguió usando para otros fines.

4Tiger Woods

El golfista confesó que utiliza este tratamiento para recuperarse más rápidamente de las lesiones:

La cámara hiperbárica sí ayuda a sanar más rápido y yo hago todo lo posible para sanar más rápido.

5Lionel Messi

El futbolista argentino que actualmente juega en el Barcelona, reconoció usar también este método para recuperarse de los golpes recibidos en los partidos.

6Cameron Díaz, Jenny McCarthy

Las actrices han utilizado esta técnica para verse más jóvenes, lucir bien y con más energía.

7Alejandra Guzmán

La cantante mexicana sufrió en 2013 complicaciones tras una cirugía de glúteos y estuvo muy cerca de la muerte. A fin de lograr una recuperación más rápida, se sometió a sesiones de terapia hiperbárica.

8Britney Spears

Es otra de las famosas que se beneficia con las bondades de este tipo de tratamiento.

La Asociación Internacional Hyperbarics (IHA) de California dice sobre la oxigenación hiperbárica:

La gente se dio cuenta de que no necesariamente tiene que ser un atleta de elite para disfrutar de los beneficios de la OHB. A nivel psicológico, una hora hace que el cerebro libere más serotonina y alcance serenidad y paz. Físicamente, las propiedades anti-inflamatorias de la terapia ayudan a aliviar el desgaste y el estrés del cuerpo.

Fuente: IHA

Puntaje: 
Sin votos aún