Sarah Burge
Sarah Burge (la "barbie humana") y su hija

La obsesión por lograr un rostro y cuerpo ideal, hace que las mujeres jóvenes que incursionan en el mundo del espectáculo, se sometan cada vez a más tempranas edades a cirugías y procedimientos para verse mejor.

Según Lina Triana, de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), las series televisivas banales que dan una percepción equivocada de las cirugías estéticas, la desinformación y la frivolidad de algunos cirujanos son los principales responsables de que las jóvenes ansíen someterse a este tipo de intervenciones.

El Dr. John Stratis, graduado de la Universidad de Pennsylvania, entiende que las cirugías plásticas son procedimientos muy arriesgados para las adolescentes. Y al alentarlas a someterse a los mismos, se les da el mensaje de que la cirugía es algo esencial para el futuro. Según las madres deben ser capaces de contener a sus hijas y ayudarlas a conformarse con su aspecto:

Deben infundir confianza para que sus hijas tomen decisiones por sí mismas cuando sean adultas

Si bien la ley cambia de acuerdo al país, en Estados Unidos la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) exige que la mujer sea mayor de 18 años para realizase implantes mamarios y sólo permite los implantes de silicona a las mujeres de más de 22.

1

Lindsay Lohan

La actriz de 26 años, cuando dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, tenía un rostro bello y fresco. Pero claro, sus labios eran muy finos para lo que se estila en Hollywood y así fue que decidió ponerse botox y desde hace 2 años se somete regularmente a inyecciones de ácido hialurónico.

2

Sarah Burge – la "barbie humana"

Sarah Burge, una inglesa conocida popularmente como “la Barbie humana” debido a las más de 30 cirugías plásticas a las que se ha sometido para verse mejor, le regaló a su pequeña hija de 7 años un vale para realizarse un implante de mamas cuando tenga 16 años.

3

Angelique Boyer

La actriz mexicana protagonista de la telenovela Teresa, se realizo una mamoplastia a los 19 años y no tiene temor en reconocerlo públicamente:

Se siente padre usar cosas más atrevidas. Sí costó bien caro, pero yo creo que no hay mujeres feas, sino pobres, o al menos, eso dicen

4

Miley Cyrus

La actriz conocida por su interpretación como Hannah Montana, con sólo 20 años ya se ha sometido a varias inyecciones de botox, un procedimiento que debe realizarse con regularidad para mantener los efectos.

5

Megan Fox

La actriz con sólo 26 años ya se ha realizado cirugía de parpados, pómulos, botox, rinoplastia y rejuvenecimiento cutáneo con láser.

Estoy insegura, yo casi nunca me miro a mí misma, ni siquiera en fotografías

6

Selena Gómez

Para participar de la película Spring Breakers, la actriz y cantante aumento el tamaño de sus senos al doble.

7

Heidi Montag

La actriz y cantante estadounidense dijo a la revista Peopleser adicta a las cirugías: Se aumento el tamaño de los senos, corrigió su nariz, mentón y labios en más de una oportunidad. Y en un mismo día se realizó más de 10 cirugías, todas necesarias, según ella, para verse mejor

Puntaje: 
Sin votos aún