Cejas desprolijas
Cejas desprolijas

Hay algunos temas de belleza que son recurrentes a la mayoría de las mujeres: La celulitis, las estrías, las canas y otros que no lo son para las más, pero si muy preocupantes para algunas: Mal aliento, hongos en las uñas, etc. Afortunadamente en algunos casos existen soluciones definitivas y en otros formas de disimularlos.

1

Celulitis

Se estima que el 85% de las mujeres tendrá celulitis en alguna etapa de sus vidas. Para combatirla, el ejercicio físico regular y una alimentación que incluya aceites grasos esenciales (frutos secos, semillas de lino, etc.) y alimentos con lecitina (soja, mantequilla de maní, huevos, coliflor) es la mejor opción. La celulitis en una piel bronceada es mucho menos evidente, por lo cual mantenerse bronceada todo el año es una buena forma de disimularla. Para ello puede recurrirse tanto a cama solar como a autobronceantes sin sol.

2

Cejas desprolijas

Muchas mujeres jamás reparan en sus cejas y las tienen descuidadas y desprolijas. Aunque parezca mentira, ellas endurecen las facciones, crean sombra sobre el rostro, quitan luminosidad y dan sensación de enojo. Con la ayuda de una pinza de depilar se puede proceder a retirar los vellos del entrecejo, prolijar y afinar un poco las cejas para dar una mejor apariencia. Para que el procedimiento sea más fácil, se recomienda hacerlo luego de la ducha, que es cuando los poros están dilatados.

3

Canas

Las canas son uno de los principales signos de envejecimiento del cabello, aunque no el único, y suelen comenzar su aparición en algunas personas antes de los 30 años. Pueden deberse a muchos factores como problemas hormonales o trastornos de la pigmentación pero en general se deben a una disminución de la producción de melamina y frecuentemente tienen un importante componente genético. La mejor opción para disimular las canas es la tintura permanente en base a peróxido y amoníaco, que cubre un 80% de las canas y tiene una duración de unos 20 lavados. El problema es que este tipo de productos dañan y secan mucho el cabello, por lo cual muchas mujeres optan por soluciones no tan agresivas como ser las tinturas que se van con los lavados y cubren el 50% de las canas o los productos que se aplican en el momento y cubren sólo hasta el próximo lavado.

4

Las estrías

Pese a que no existe nada que elimine 100% las estrías una vez que éstas se han formado, si hay algunos recursos que ayudan a disimularlas. Entre ellos por ejemplo, la aplicación regular de cremas hidratantes con vitamina A, los peelings químicos o tratamientos con láser, ayudan a mejorar el aspecto de las capas más superficiales de la piel.

5

Mal aliento

La halitosis es consecuencia de un compuesto de azufre que es segregado por las bacterias que habitan en la boca. Hay varios factores que contribuyen: Mala higiene, boca seca, problemas dentales, tipo de alimentación, cetoacidosis característico de la diabetes o una dieta de muy bajas calorías. Para evitarlo, consumir frutas y verduras, beber agua y enjuagar con frecuencia la boca ayuda a remover las bacterias causantes del mal aliento.

6

Manchas en los dientes

El beber gaseosas, vino tinto, café, fumar, entre otras cosas, favorece la aparición de manchas dentales. Una de las soluciones básicas es obviamente una buena higiene. Usar un dentrífico aclarante a diario y enjuagues bucales blanqueadores puede ayudar a disimular un poco las manchas. Sin embargo, la opción más duradera sería recurrir a un higienista para que realice una limpieza profunda y un blanqueamiento dental.

7

Hongos en las uñas de los pies

Los hongos viven en los tejidos muertos de las uñas de los pies y hacen que éstas se engrosen, luzcan manchadas y con feo aspecto. Más allá de la cuestión estética no generan mayores inconvenientes, pero lucen desagradables. Para combatirlos se puede recurrir al vinagre de sidra de manzana o barniz antihongos, entre otras opciones.

Puntaje: 
Sin votos aún