Acampar en el jardín, visitar museos y edificios históricos, hacer deporte aventura…

Las vacaciones

Cuando no hay dinero como para unas vacaciones como te gustaría, no tienes porque perderte de pasar buenos momentos en familia junto a tus hijos recurriendo a opciones fáciles de planificar. Ir a acampar a algún parque nacional, salir a hacer ruta a conocer y acampar donde los agarre la noche hasta hacer un camping en el jardín de tu casa puede ser una buena aventura. Lo importante es usar la imaginación y planificar bien las cosas para que nada falle.

1Acampar en algún parque nacional cercano

Si no te da el presupuesto como para ir a acampar a algún camping en alguna ciudad turística, puedes planificar hacerlo en algún parque nacional próximo o también tomar el automóvil y conducir hasta algún campo o lugar donde esté permitido hacerlo. Allí armar la carpa y realizar un fogón tomando todas las precauciones necesarias.

2Acampar en el jardín

Si no hay dinero o no se puede salir a acampar a otros lugares, una buena alternativa es poner una carpa en el jardín y acampar allí. Claro, es necesario tener un jardín grande con césped como para armar la tienda y un lugar adecuado como para hacer un fogón.

3Una excursión por el día

En todas partes hay lugares para conocer, investigar y maravillarse. Por ello, planificar una excursión por el día ya sea en automóvil o autobús puede ser un excelente plan para las vacaciones. Sólo es necesario empacar las cosas necesarias para pasar un día cómodo de paseo y un almuerzo o refrigerio.

4Tour por museos

Es muy común que al visitar otros países los museos y edificios históricos sean de los lugares marcados para conocer. Pero muchas veces pasa que en los propios países, no nos tomamos el tiempo necesario para conocer parte de la historia propia. Por ello, las vacaciones pueden ser un momento perfecto para usar un poco de tiempo libre para conocer y visitar distintos lugares y de paso enseñar a los niños algo de la historia nacional.

5Hacer deporte al aire libre en familia

Este también es un programa muy bueno para hacer en familia durante las vacaciones. Puede ser salir en bicicleta, salir a correr, caminar, andar en patines, ir a nadar, etc.

6Hacer turismo aventura

Esta es otra opción excelente y muy divertida, especialmente para las familias que gustan de la aventura y el turismo aventura. Puede ir desde ir con el automóvil a alguna playa, río o arroyo donde poder practicar deportes acuáticos (surf, vela, Kayak, botes, motos acuáticas, etc.), a parques o sitios alejados donde se pueda escalar, hacer senderismo, etc.

Agregar comentario