6 consejos para ayudarte a definir tu imagen personal
Closet ordenado

La imagen personal es importante porque influye en la opinión de las personas sobre nosotros. La ropa y los accesorios que usamos llevan mensajes sobre nuestro estilo de vida.

Cuando nos vemos bien vestidos nos sentimos con más confianza y eso transmitimos a los que están a nuestro alrededor. El secreto del estilo es elegir ropa que refleje tu personalidad.

Busca en alguna revista un modelo que te inspire y aquí te doy 6 consejos para que puedas definir mejor tu imagen. Acuérdate siempre que la primera impresión perdura y nos abre las puertas a nuevas oportunidades sociales y laborales.

1Organiza tu closet

Lo primero que tienes que hacer es comenzar a fijarte en tu closet y sacar la ropa que nunca usas, haz lo mismo siempre al principio de cada temporada. Que nuestro closet esté organizado, coloca tu ropa por colores y categorías, así es mucho más agradable la tarea de escoger la ropa que vas a usar cada dia.

Tonos y colores

Tonos y colores

2Tomar en cuenta tu tono de piel

Luego antes que nada define cuales son los colores que te gustan y a la vez que los llevas bien por tu tono de tu piel, tienes que saber si eres de estación cálida, fría, o neutro. Toma en cuenta también el color de tu cabello y ojos.

Ropa de calidad

Ropa de calidad

3Elige ropa de calidad

Tienes que invertir en un tejido de calidad y de buen corte, fijate también en los detalles de las prendas. Siempre pruébate la prenda y nunca compres ropa si no te sientes realmente cómoda al usarla, evita las modas pasajeras.

Compras impulsivas

Compras impulsivas

4Cuidado con las compras impulsivas

Evita hacer compras impulsivas, si compras cuando hay rebajas date un tiempo para escoger bien la ropa, si tienes alguna duda sobre lo que vas a comprar date un tiempo y piensa con qué vas a combinar exactamente aquella prenda.

Outfits casuales

Outfits casuales

5Armar tus outfits

Acostumbrate a armar tus outfits un par de horas antes de salir e intenta proyectar la mejor imagen que puedas. Siempre cuida tu ropa, tiene que estar limpia y bien doblada o colgada en tu closet; así te resultará muy útil a la hora de buscar alguna prenda rápidamente.

 Accesorios de moda

Accesorios de moda

6Los accesorios son importantes

Los accesorias son detalles importantes, busca zapatos que combinen con las carteras, lentes, pañuelos, relojes, correas que realcen tus prendas, siempre evitando los excesos. Fíjate también en las tendencias de moda actuales.

Acuérdate a la hora de elegir tu ropa lo más importante es que escojas un look con el cual te sientas cómoda, hay muchos estilos tales como casual, romántico o sofisticado. Es importante también considerar al escoger un outfit en especial, el tipo de reunión a la cual vas a asistir, el horario, el lugar del evento y la estación del año.

Además ten en cuenta un buen perfume, el maquillaje, cabello bien peinado y tener buenos modales. Eso habla bien de ti y proyecta una excelente imagen. Busca ser original en tu forma de vestir, siempre busca marcar tendencia.

Puntaje: 
Promedio: 4 (1 voto)