Ya comienza la edición 2011 de Perú Moda y Perú Gift Show

(ANDINA) Las ediciones 2011 de Perú Moda y Perú Gift Show, que se realizarán del 28 al 30 de abril en Lima, permitirán concretar negocios por aproximadamente 80 millones de dólares, lo que impulsará el sector de prendas de vestir y de artículos de regalo y decoración, proyectó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El director de Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez, precisó que el monto significará un aumento de hasta 15 por ciento con relación a los resultados obtenidos el año pasado.

"Perú Moda es la feria donde exhibimos toda la oferta exportable de Perú, tanto en algodón como alpaca, y en las diferentes líneas, mientras que Perú Gift es la feria del sector de decoración, regalos y artesanía", recordó.

Mencionó que para ambos eventos se espera convocar a más de 1.500 compradores internacionales especializados y lograr una asistencia de más de 8.000 visitantes.

"Tendremos 450 expositores entre las dos ferias, 350 del sector textil, confecciones, joyería y calzado y 100 del sector artesanías, decoración y regalos", añadió.

Comentó que alrededor del 35 por ciento de los expositores provienen de las diferentes regiones de Perú y constantemente reciben capacitación de Promperú en la formación de una cultura de buenas prácticas en manufactura y comercio justo.

"De tal manera que cuando lleguen a las ferias y ofrezcan sus productos, estarán en las mejores condiciones para que sean apreciados por los compradores internacionales", acotó.

Gálvez manifestó que Perú Moda y Perú Gift Show se han convertido en eventos importantes para sus respectivos sectores, y una muestra de ello es que las ediciones de los últimos diez años han permitido concretar negocios por más de 500 millones de dólares.

Detalló que los 1.500 compradores que se espera recibir este año provienen de más de 35 países del mundo, los cuales pertenecen a prestigiosas empresas del rubro de la moda, y alrededor del 50 por ciento participarán por primera vez.

"Vendrán compradores de marcas reconocidas como Carolina Herrera, Tommy Hilfiger, Marc Jacobs, Calvin Klein, Ike Behar, Le Bon Marche, Masion Simon y directivos de la firma Versace", acotó.

Indicó que el año pasado se tuvo la presencia de representantes de Versace, pero este año tendrá una participación más activa en los eventos de Perú Moda.

"En el marco de Perú Moda también se realizará el concurso Jóvenes Creadores al Mundo, con el que promovemos el descubrimiento de nuevos valores en el diseño y, en esta oportunidad, tenemos como premio una estadía de un mes con todos los gastos cubiertos en Versace en Italia", añadió.

Finalmente, detalló que la principal delegación internacional proviene de Estados Unidos con un total de 130 importadores, seguida de Brasil con 83 compradores.

Puntaje: 
Sin votos aún