Foto de Alicia Borghi

Á la mode: Descubre lo último de Donna Karan

Historia y novedades de un ícono de la moda: Donna Karan y su mítica marca DKNY
Donna Karan

Es innegable que las mujeres, en mayor o menor medida, adoramos la ropa, el maquillaje, los accesorios; queremos siempre estar a la moda, tener los últimos zapatos, ser las primeras en llevar un nuevo estilo.

Si de moda se trata, una de las marcas más buscadas por la mujer moderna, fresca y sensual, es DKNY, compañía fundada por Donna Karan, una de las modistas americanas más exitosas de todos los tiempos.

Cual el lema de la marca esgrime: “Is not just about clothes. It’s about a lifestyle”, Donna Karan hizo de la moda su estilo de vida y desde pequeña se apasionó por esta, logrando imponer un nuevo concepto de ropa cómoda y de lujo, mezclando sabiamente lo que parecía incombinable.

Karan será recordada siempre por haber inventado las “seven essential (or easy) pieces”, es decir, siete básicos de la moda ultra cómodos y en color negro: el saco entallado, el body o bodysuit, la falda plegada, el sweater de chachemir, el vestido de fiesta, los pantalones de vestir y el sobretodo.

DKNY/Donna Karan

Luego de convertirse en un ícono, no sólo de la moda femenina, sino también de la ropa masculina, los accesorios, la lencería y los perfumes, Donna Karan vendió su compañía al grupo LVMH (Louis Vuitton y Moët Hennessy) y actualmente todos los diseños de la marca están a cargo de Jane Chung, quien fue su asistente a lo largo de muchos años.

Claro que Donna Karan no abandonó el mundo de la moda o fue la moda la que no la dejó a ella y siguió adelante con sus creaciones, a cargo de la marca Donna Karan.

Para diferenciar de cierta forma ambas marcas, DKNY propone ropa casual, moderna y joven; y Donna Karan se dedica a la creación de prendas de alta costura.

Primavera 2010

A descubrir lo nuevo, lo que se viene para la próxima temporada en moda femenina:

  • Musculosa blanca/Falda corta estampada/Chaqueta azul: equipo compuesto de una musculosa de algodón en color blanco, estampada en el pecho, con espalda cerrada; una falda de diseño floral en tonos beige, azul y bordeaux, con bolsillos laterales y cierre trasero; y una chaqueta ceñida de dos botones, con bolsillos delanteros solapados y mangas ¾. Se puede acompañar con unas sandalias color beige.
  • Legging/Sweater largo: equipo compuesto de un legging color negro, super adaptable a la figura femenina (una de las prendas más vendidas por DKNY); y un sweater mangas cortas, de cuello en forma de V, largo hasta la altura de los muslos, a rayas en tonos negro y beige, con diseño de una flor en la zona del pecho, en color rojo.

Colección Donna Karan

  • Vestido y chal al tono: vestido strapless de tafetán en color rojo, con doble capa de tela y cinturón fino gris, largo hasta las rodillas; acompañado por un chal de organza al tono. Terminado del conjunto con sandalias de taco en color gris.
  • Traje blanco: chaqueta ceñida con gran escote en forma de V que deja los hombros al descubierto, sin botones, cerrada a la altura de la cintura con un delgado cinturón de tela; acompañada por un pantalón de pierna fina con cierre al costado y apertura a la altura de los tobillos. El conjunto se termina con zapatos blancos de taco chino.
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.