Foto de Patricia Carambula

Jesús del Pozo

Colección 2011 para todos los días o para el momento más importante: La boda.
Jesús del Pozo

Un poco de historia del afamado diseñador madrileño

El diseñador español Jesús del Pozo dio sus primeros pasos en el mundo de la moda en 1974, cuando abrió su primer local de vestimenta para hombres en la calle Almirante, una zona de Madrid que posteriormente se transformó en un importante centro comercial de la movida madrileña.

En 1989 presentó su colección prêt –à- porter femenina en la Pasarela Cibeles de Madrid y en 1992 lanzó su primer perfume de mujer “Duende”.

A partir de 1992 del Pozo se dedicó al diseño de varias colecciones de lencería, pañuelos, joyas y accesorios. Y en 1996 presentó su primera colección de vestidos de novia.

Vestidos de novia

En 1997 abrió un nuevo local en Almirante, en el que se encuentran todos los productos J de P. (la marca que lo representa desde ese mismo año) y allí presentó su primera colección de relojes en 1998.

En el 2000 apareció en el mercado su primera colección de lentes de sol y de aumento. Y al año siguiente lanzó la primera línea de ropa para niños Jesús del Pozo Junior, abarcando así un espectro muy amplio de productos.

Del Pozo cuenta en su haber con numerosos premios como diseñador entre los que se encuentran La Aguja de Oro (1981), el premio Nacional Cristóbal Balenciaga al Mejor Diseñador (1989), la medalla al Mérito en Bellas Artes (1998), la T de Oro de Telva a la Mejor Fragancia femenina, por Duende (1993) y la T de Telva al Mejor Diseñador nacional (1999). Además ha diseñado vestuarios para teatro, ballet, opera, cine y televisión.

Novedades para el otoño/invierno 2010-2011 de la colección de Jesús del Pozo

Jesús del Pozo 2010

La tendencia para el próximo otoño/invierno 2010-2011 de la colección de Jesús del Pozo, está compuesta por abrigos estilo Sherlock Holmes, de cuellos grandes y altos, de tejidos como el terciopelo, la franela, la lana chunky muy abrigada y un tanto rústica, sumamente cómodos y elegantes para todo andar, tanto para el día como para la noche.

Faldas y vestidos en capas por encima de la rodilla, con cinturones finos marcando la cintura, combinados con medias muy oscuras y abrigadas. Pantalones un tanto ajustados y grandes pañuelos muy coloridos complementan y completan el conjunto.

Los colores que priman son los oscuros, los más invernales como los marrones, tierras, chocolates, el clásico negro, combinados con propuestas un poco más intensas y coloridas como los azules, rojos, naranjas, dorados y verde oliva.

Novedades 2011 de la colección de Jesús del Pozo Novias

Novias

Jesús del Pozo presento su colección de vestidos de Novia 2011 en el Barcelona Bridal Week. Se trata de vestidos muy elegantes y sofisticados pero sencillos, muy románticos, delicados y poco cargados. Túnicas al cuerpo, faldas un poco más amplias, abundancia de tela, que da gran movimiento. Una combinación de texturas, tejidos en drapeados, cortes al bies, plisados, tejidos tradicionales, gasas, tul, organiza y crepe. La gama de colores que componen la colección van del blanco al champagne combinados en un mismo vestido e incluso primando este último color exclusivamente. Mucho hombro descubierto, strapless, grandes moños en la cintura pueden verse al frente o en la espalda de los vestidos, dando una especie de terminación muy interesante y atractiva.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.