Miu Miu

Miu Miu, la marca de ropa descendiente de la afamada casa de modas italiana Prada, comienza a despegarse de su mentora y a levantar vuelo propio.

Un poco de la historia de Miu Miu

Miu Miu, apodo de Miuccia Prada (diseñadora y nieta de Mario Prada, quien desde la década del 70' junto a su marido Patrizio Bertelli, está al frente de la tienda italiana), fue lanzada al mercado en 1993 por ella, como una alternativa más juvenil y económica de Prada. Luego de años de permanecer bajo el ala de su casa matriz, Miu Miu comenzó a crecer de manera impresionante y autónoma; recientemente presentó sus cifras de ventas y éstas se han duplicado en tan sólo cuatro años.

Durante años, distintas casas de moda realizaron versiones más económicas de sus principales colecciones para expandir sus inversiones. Ejemplo de ello son: Dolce & Gabbana y D&G, como una alternativa más joven; Giorgio Armani y Armani Collezioni, entre otras. En cambio, Prada optó por un camino diferente, diseñando una línea que pese a ser más económica, posee una excelente calidad y diseño y es no tan sólo una versión más accesible de la famosa marca italiana.

Miu Miu se renueva y abre sucursal en París

Miu Miu se trasladó hace cuatro años desde Milán (Italia) hasta París (Francia), donde presentó su desfile bianual de modas y estableció una sucursal renovada, cuya plataforma distingue su estilo, brillos y accesorios que contrastan con la impronta minimalista de Prada.

Miu Miu

El desfile inicial de Miu Miu en París en 2006 mostró indumentaria confeccionada con géneros muy lujosos y técnicas muy trabajadas. Faldas muy provocadoras sustituyeron los suéteres y vestidos más sencillos anteriormente diseñados por Prada para “Miu Miu”. Para su inauguración en París, se llevaron sastres italianos que dieron los últimos toques a las prendas de la colección.

Miu Miu es una línea muy femenina y sensual pero también muy fresca, moderna y juvenil. Aunque aún sigue siendo más económica que Prada, en los últimos tiempos algunos productos han elevado sus precios e incluso cuestan más que los de la marca madre.

Según Robert Burke, consultor de bienes de lujo, el flamante éxito de Miu Miu se debe a un cambio en las costumbres de vestir de los consumidores. Ya que anteriormente las personas solían optar por una marca de diseñador y la seguían a rajatabla; por otra parte, las marcas más económicas eran escogidas solamente por quienes no podían costear las más caras. En cambio, en la actualidad, se alternan marcas caras de lujo con otras más económicas y secundarias.

La renovación de Miu Miu no fue tan sólo en las prendas de sus colecciones, sino también en la estética de sus locales, desde la casa matriz de Milán hasta las otras 75 casas alrededor del mundo.

Colección Miu Miu primavera 2011

La colección de Miu Miu tiene algo de inocencia y sofisticación; líneas amplias y suaves: blusas de mangas largas y puños estrechos, faldas plisadas, vestidos de raso e infaltables pliegues. Texturas livianas ideales para los meses de calor, prendas súper cómodas y diseños que se adaptan a toda ocasión muy fáciles de combinar con accesorios como cinturones, bolsos y zapatos.

Miu Miu moda

La colección tiene importantes reminiscencias de los años 70' y 80' pero aggiornadas a la moda actual: chaquetas grandes de cuero con hombreras gigantes, contrastes recargados, mezclas raras, toques de colores súper eléctricos, extravagantes y bizarros.

Los diseños de las telas

Los diseños de las teles se caracterizan por la presencia de refinados cisnes, flores extravagantes de loto y serpientes.

Miu Miu

Los colores elegidos

  • Azul eléctrico
  • Blanco
  • Negro
  • Lila
  • Amarillo
  • Rojo
  • Celeste
  • Añil
Puntaje: 
Sin votos aún