Foto de Alicia Borghi

Vuelve la moda ochentera, la moda flashdance

las polainas
flickr.com

Podría decirse que la moda actual, se caracteriza por un perfil ecléctico, amplio, tan innovador como antiguo. Hoy se puede ver por la calle a mujeres luciendo vestidos de los años 20’, lindos zapatos de los 50’ o vaporosos peinados de los 80’; todo vale y cada época es capaz de brindar divinos tesoros. Uno de los más preciados para el año 2010, sale del vientre de los 80’; es un hecho confirmado que la moda ochentera está más viva que nunca y vuelve con toda su furia, a hacer estragos por las calles y pasarelas de la ciudad.

Prendas y objetos imperdibles de la moda ochentera

Muchos diseñadores y críticos piensan que la moda de los ochenta fue bastante extraña, por no decir bizarra o desastrosa, sin embargo, siempre hay un valiente precursor dispuesto a imponer nuevos estilos o a rescatar algunos viejos y lograr que la masa los comience a utilizar.

Todo comienza con alguien que se atreve y algo así debe haber sucedido en el regreso de la moda ochentera. Si te quieres sumar y sentirte la mejor Madonna o Michael Jackson, presta atención a lo que debes llevar esta temporada.

Jeans nevados

Quién pudiera olvidar aquellos pantalones con manchas blancas que haciendo conjunto con una campera de jean, en una noche de disco, volvían irresistible a cualquier joven. La moda de los jeans lavados en ácido, fue impuesta por los italianos de Rifle Jeans y se convirtió en una pieza fundamental de la identidad de los ochenta.

Calzas

La moda de las calzas en los ochenta se atribuye a una sola razón: La película Flashdance. Para quienes no la recuerdan o no tuvieron el gusto, se trata de un film musical, estrenado en el año 1983 y protagonizado por la bella Jennifer Beals, quien encarna a una joven que trabaja en una fábrica y sueña con ser una estrella de la danza.

En casi toda la película, Beals lleva unas lindas calzas negras y polainas, hecho tan simple, que sin querer dio origen a lo que hoy se denomina la moda flashdance. En la actualidad se usan las calzas, no sólo con polainas, sino con minifaldas, botas, sandalias, vestidos o la combinación que sea.

Polainas

Originalmente usadas por bailarines para calentar sus tobillos, las polainas dejaron su marca no sólo en las pistas, sino en muchos caminos que se vieron transitados por ellas. Hoy vuelven a ser moda y se llevan muy bien aún con las calzas, así como con vestidos, shorts y polleras de todo tipo. ¿Quién hubiera dicho que las medias se pondrían de moda?

Camperas de nylon

Inolvidables fueron aquellos equipos de gimnasia de nylon en colores extravagantes como turquesa o magenta, que supieron pasar del ámbito exclusivamente deportivo al urbano. Se puede decir que volvieron, pero por suerte, con algunas mejoras en cuánto a su material y color.

Suecos

Aterrizaron en la moda actual, los famosos y recordados suecos, que a puro esplendor presentan su versión playera (los de plástico y en colores con orificios para que el pie respire); y desnudan algunos talones también en zapatillas y sandalias.

Y tú: ¿Qué prenda de los ochenta te pondrías?

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.