Primavera 2010
Flickr.com

Haciendo honor a la moda actual, que parece ir cada vez más hacia el camino de la mixtura entre lo retro y lo nuevo; la tendencia para la primavera 2010, retoma prendas de la década del 60’ y el 70’, incorpora lo clásico, se atreve a lo ultra moderno high-tech y finalmente cierra con una fuerte influencia cultural latinoamericana. Todo esto se traduce en variadas prendas, que no podrán faltar en tu closet.

Moda Primavera 2010

Presta atención a lo que se viene y ten a mano algunas de las siguientes prendas, si quieres ser parte del último grito de la moda.

Camisas

Las camisas se usarán en todos los cortes y formas que puedas imaginarte. Camisas mangas largas, sin mangas; con cintillos en la cintura o super clásicas; camisolas en telas sueltas y largas, con escotes bastante amplios y estilo hippie; con arabescos, escocesas o lisas; camisas arrugadas o prolijamente planchadas; a la altura de las caderas o por debajo de los glúteos; camisas para toda ocasión.

Los colores que se vienen son: negro, blanco, rosa, violeta, gris, azul y combinados.

Remeras

Otro caballito de batalla para cualquier salida, las remeras, también presentan variados estilos.

Esta primavera 2010, podrás llevar una bonita remera escote en v, con mangas ¾; algún modelo con muchos voladitos, algo largo y bastante escotado; aquellas de manga caída y cintura ceñida; remeras con dibujos, aplicaciones, piedras o flores; remeras bien abiertas y cortas para usar sobre una musculosa y demás.

En cuanto a colores, lo más visto para remeras es: terracota, blanco, gris plata y verde suave.

Pantalones

Para el año 2010 sigue la moda de los jeans de cintura alta y piernas finas; también de las babuchas algo grandes, de tiro larguísimo hasta casi los tobillos; los pantalones de vestir de pierna ancha o finita; los de tela suelta y bien cómodos; los pantalones de corte Oxford; los jeans capri y los de aspecto rotoso, etcétera.

El color clásico de los jeans, el azul, se mantiene vigente y se agregan algunos tonos como el gris y negro. Para pantalones de vestir y babuchas, se verán los colores: marrón, caqui, negro, gris, violeta y verde.

Faldas y vestidos

En cuánto a faldas y vestidos, también habrá cortes para todos los gustos y tipos de piernas como: minifaldas con tablas; polleras largas de cintura alta; vestidos mangas cortas con bolsillos; vestidos con cinturón y combinando telas lisas con telas estampadas; vestidos grandes y de telas flojas, entre otros.

Los colores favoritos son: verde, rojo, negro, turquesa, blanco y gris.

Chaquetas y chalecos

Lo más visto en la primavera 2010 serán: los chalecos, partiendo del negro o de uno confeccionado en tela de jean, habrá de muchos colores para acompañar muy bien cualquier pantalón; las chaquetas vendrán con un estilo muy rockero, las de cuero irán de maravillas para cualquier momento del día y tampoco podrán faltar los elegantes impermeables.

Zapatos

No dejes de comprarte algunas sandalias, o bien aquellas de taco altísimo o las super bajitas y cómodas. Secreto: Se vienen las botas de punta abierta con taco chino.

Accesorios

No exageres con los accesorios, ya lo decía Coco Channel: “Siempre quítate el último accesorio que te hayas puesto”. Lo que se viene para la primavera 2010 son pañuelos para el cuello en infinidad de colores; aros grandes y con piedras; pulseras; brazaletes; sombreros; bolsos y carteras con mucho detalle.

Colores

Según la publicación oficial de Pantone, la autoridad máxima en colores, lo que se viene es: turquesa, puré de tomates, coral, violeta, tostado, amarillo aurora, azul, champagne, verde hierba y eucalipto.

¿Tomaste nota? Prepara tu armario para una primavera elegante y llena de color.

Puntaje: 
Sin votos aún