Foto de Alicia Borghi

Tendencias en jeans femeninos para el 2010

Tendencias en jeans
flickr.com

La prenda más utilizada tanto por hombres como por mujeres, a lo largo del mundo, sin duda, es el jean. Si hablamos de los cortes preferidos por ellas, en la actualidad, podemos afirmar que hay dos ganadores: Aquellos con tajos para poder usar con botas; y los acampanados.

Ahora bien, teniendo en cuenta la variedad de productos disponibles en el mercado:
¿Cuáles son los jeans más elegidos por las mujeres? Veremos:

  • Jean con tajo para botas de la marca Old Navy
  • Jean ajustado de la marca Polo Ralph Lauren
  • Jean con tajo para botas de la marca GAP
  • Modelo 512 de la marca Levi’s
  • Jean clásico de la marca Banana Republic
  • Jean clásico de la marca Victoria Secret

Dejando de lado las preferencias actuales, apuntaremos la mirada hacia el futuro y veremos que se viene para el año 2010.

Analizando las tendencias de los mejores sitios de moda, observando cada detalle de los más prestigiosos desfiles del año, sin duda, los cortes de jean más usados en el 2010 serán: los emparchados y los nevados.

Jeans emparchados

Esta comenzando a ser furor el uso de jeans emparchados, se los vio en las pasarelas, y están apareciendo progresivamente en las calles. Los parches que se ven sobre los jeans son muy variados, y van desde trozos de tela de jean, hasta rodilleras o escudos para los más osados. No es necesario que compres uno de éstos, puedes tomar alguno de tus viejos jeans y dedicarte a adornarlo con los parches que desees.

Jeans nevados

La gran pieza de colección de los 80’, el jean nevado, también conocido como jean lavado con ácido, vuelve al ruedo con un ligero cambio, esta vez las manchas son grandes y bien localizadas, no tan sueltas y esfumadas como se veían en los cortes de jean de aquellos años. Su corte más usual es el siguiente: Cintura baja, piernas skinny y cierres o tajos en su terminación para usar con botas o abiertos.

Jeans rockeros

Otra interesante tendencia para el 2010, que ya data de algunos años atrás, es la del jean de cintura baja, con piernas skinny, mucho desgaste en la zona de adelante y de atrás, e incluso con roturas visibles.

Leggings jeans

Otra tendencia de las más novedosas en lo que a jeans respecta, son los leggings jeans, se trata de un jean con corte de calza, fabricado en un material bastante flexible y cómodo. Gracias a que las calzas fueron un éxito entre las mujeres y una de las prendas más utilizadas durante el período 2009/2010, alguien decidió hacer una interesante fusión y el resultado ya está entre nosotros, caminando.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.