Foto de Patricia Carambula

Un tipo de falda para cada tipo de cuerpo

Falda tubo para cuerpos estilizados; con corte evasé para piernas gruesas; por arriba de la rodilla para piernas finas; etc.
Un tipo de falda para cada tipo de cuerpo
Falda tubo ideal para cuerpos estilizados

En la moda continuamente hay estilos que marcan tendencia, pero no siempre les van bien a todas las mujeres. En lo que a faldas se refiere, hay muchos tipos (evasé, tubo, con pliegues, volados, rectas, minifaldas, largas, etc.), pero no cualquiera de éstos, se adapta a la forma del cuerpo de cualquier mujer. Es importante tener en cuenta las características de cada una, para escoger una falda que favorezca y resalte las virtudes a la vez que disimule los defectos.

1

Cuerpos estilizados

Son ideales las faldas tubo, con corte recto o de talle alto (por encima de la cintura), ya que realzan mucho la figura, también las faldas plato (las que forman un círculo en la cintura y el ruedo), evasé o con corte sirena (cuando la mujer tiene el vientre plano).

2

Piernas gruesas

Se aconseja una falda por la rodilla, no muy ajustada, con corte evasé por ejemplo o corte recto. Para las que tienen mucha pantorrilla las faldas corte sirena (ajustadas en cintura y cadera y sueltas debajo) son ideales, ya que ayudan a disimularlas. Las minifaldas demasiado cortas se desaconsejan para las mujeres con piernas gruesas o musculosas.

3

Piernas finas

Las minifaldas cortas no van bien si las piernas son muy delgadas. Las faldas tubo, globo (sin caderas anchas), evasé, corte recto o con pliegues van bien. Las faldas por debajo de la rodilla, no es recomendable para aquellas que tengan pantorrillas muy delgadas, ya que sólo se verá esa parte de la pierna. Lo ideal es usar una falda por arriba de la rodilla y llevar botas que cubran la pantorrilla delgada.

4

Mucha cadera

La falda tubo se aconseja para las mujeres con mucha cadera, ya que para ellas no es necesario agregar más volumen, las evasé también se adaptan a las caderas anchas. Utilizar un cinturón ancho junto con la falda o los estampados de rayas verticales, es de mucha utilidad para disimular el tamaño de la cadera. No se recomiendan las faldas globo ni las circulares o plato, ni por arriba de la rodilla o con detalles en la cadera, ya que da más volumen.

5

Buenas curvas

Para las mujeres que gozan de buenas curvas, es necesario acentuar estos atributos con una falda tubo por ejemplo.

6

Pocas curvas

Las faldas con volados, encaje, las efecto globo, acampanadas y justas a la altura de la cadera son las ideales para resaltar y aumentar las curvas.

7

Altas

Para las mujeres altas se aconsejan las faldas largas, con corte evasé o recta.

8

Bajitas

Las bajitas pueden usar faldas rectas (si no tienen mucha cadera), minifaldas pero no deben combinarlas con zapatazos bajos y el largo por debe ir por la mitad de la rodilla, falda con corte evasé. No usar faldas largas, ya que restan estatura, el largo ideal es al tobillo y con tacos.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.