Para las mujeres, el día de su boda es uno los más importantes de su vida. Muchos son los detalles que resolver, aunque la elección del vestido es fundamental...

Vestidos de novia - Tendencias
Foto cortesía de freyaolsen

Pasarela de Novias de Nueva York

La de Nueva York es la pasarela donde los famosos diseñadores exhiben sus maravillosas creaciones para novias.
Una de las tendencias que se han fortalecido a lo largo de los últimos años es la de combinar en vestidos y zapatos, los colores blanco y negro: los vestidos blancos de diferentes cortes y estilos, van acompañados de encajes, cintas, y flores de color negro.

Por ejemplo, los clásicos zapatos bicolores, herencia magistral de Coco Chanel, acompañarán a las novias que prefieran comodidad y algo distinto que lucir.
Por otro lado, los accesorios para las novias que deseen verse clásicas, serán joyas delicadas con detalles de perlas, cristales y marfil.

Carolina Herrera

Encontró su inspiración en la pintura y la poesía, creando vestidos de cortes muy románticos con toques barrocos. Vestidos corte sirena, polleras muy amplias y vaporosas, con muchas capas de tul y escotes tipo strapless, nos recuerdan a las princesas del siglo XIX.

Oscar de la Renta

Va de cierta forma por el mismo camino que Herrera, con trajes largos de corte sirena o faldas voluminosas. Siempre muy sofisticado y preocupado por resaltar la feminidad, el dominicano, utiliza escotes tipo strapless o de corte corazón. Los géneros elegidos son la seda natural y la suave organza, combinados con encajes y apliques de flores con relieve. Para las más atrevidas, de la Renta presenta vestidos cortos en suaves tonos pastel.

Elegancia

Vestidos de novia

Es otro de los clásicos en moda para novias y esta temporada apunta a la elegancia clásica del blanco. Vestidos románticos de cinturas ceñidas con muchos volados y escotes strapless, en géneros de fantasía, dan la nota de modernidad. Los cortes son muy variados, desde vestidos muy simples, hasta los más glamorosos, todos igualmente fantásticos, para estar bellísimas en una noche especial.

Los Nuevos Colores

Es bien sabido que el blanco es el color por excelencia de los trajes de novia, aunque para la próxima temporada se esperan vestidos de novia en colores que van desde los suaves tonos pastel, hasta los muy fuertes, como verdes, azules y rojos (incluso combinados entre sí).
Hoy las mujeres, más que seguir la tradición, buscan transgredirla, de modo que la pureza de la virginidad simbolizada por el blanco, da paso a los colores más fuertes alegres y brillantes, símbolo de una mujer moderna, independiente y liberada.

Para el verano los colores de los trajes serán naranjas y amarillos, la primavera se identificará con colores más claros, rosas, lilas y azules pastel. También habrá tonos invernales como azules profundos, eléctricos, índigo, todos los rojos y hasta negros totales.
Para las que deseen rebelarse sólo un poco, se recomienda un toque de color, en fajas, tocados, ramos e incluso en los volados.

Agregar comentario