Hillary Clinton, Reina Sofía, Amal Clooney, Sarah Jessica Parker…

Sarah Jessica Parker
Sarah Jessica Parker

El diseñador estadounidense falleció el pasado 20 de octubre de 2014 a los 82 años a causa de un cáncer. Considerado uno de los mejores diseñadores norteamericanos, vistió a las mujeres más celebres de la política y el espectáculo: Jacqueline Kennedy, Nancy Reagan, Laura Bush y Hillary Clinton, Sarah Jessica Parker, Amy Adams, Taylor Swift, entre otras.

Los diseños de Oscar de la Renta están dirigidos a la mujer independiente, dinámica con mucha personalidad, que aprecia los detalles. Se caracterizan por ser creaciones con cortes atemporales que estilizan la figura femenina. Confeccionados con materiales de excelente calidad, en colores vibrantes, bordados artesanales y detalles exclusivos.

Entre las creaciones más icónicas usadas por celebridades están:

1

Nancy Regan

En 1988 la primera dama norteamericana para recibir al primer ministro británico lució un elegante vestido rojo con fajín con falda y mangas largas.

2

Hillary Clinton

En 2002 la entonces senadora eligió un vestid largo en color azul noche con mangas abultadas para la entrega de los premios del CFDA.

3

Michelle Obama

La primera dama norteamericana llevó un vestido de cocktail negro con detalles de hojas azules y plata para la fiesta que siguió al White House Fashion Education Workshop.

4

La reina Sofía de España

La reina era una fiel seguidora del diseñador. Para la entrega de medallas en el Instituto Reina Sofía Nueva York en 2005, optó por un vestido con la parte de arriba en negro y falda larga en turquesa con bordados en negro.

5

Jessica Biel

La actriz vistió un traje plateado con strapless en 2008 para el Festival de Cine Internacional de Roma.

6

Amal Clooney

Amal Clooney tuvo el honor de vestir la última creación del diseñador Oscar de la Renta para su boda con el actor George Cloney el pasado septiembre de 2014. Para la que fue considerada como la boda del año, la novia escogió un vestido de la colección Crucero 2015; un traje clásico, romántico y formal con falda voluminosa, mucho encaje francés bordado en la india, escote bote y una larguísima cola.

7

Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker, fashionista, icono de la moda femenina, lució un increíble diseño de Oscar de la renta para la gala del MET 2014 en Nueva York. Un vestido en blanco y negro con una gran falda confeccionada en tejido satén con detalles de cuadros en la cola y guantes blancos largos.

8

Cameron Díaz

La actriz lució un vestido largo con strapless en dorado con mucho brillo para la entrega de los Oscar 2010.

9

Taylor Swift

Para la gala MET 2014 la cantante lució un vestido rosa pálido del diseñador Oscar de la Renta

10

Amy Adams

La actriz lució un vestido strapless con brillos y falda larga en capas de tul para la gala Oscars de 2013.

11

Penélope Cruz

La actriz española lució un vestido negro hermoso de Oscar de la renta para la Gala MET en 2011. El diseño tenía volantes de tul en la falda, la cola y el escote.

12

Rihanna

La cantante recibió un premio en los BRIT Awards en Londres en 2011 vist BRIT Awards en Londres en 2011iendo un vestido strapless con falda voluminosa en blanco con rosas rojas bordadas.

Agregar comentario