La utilización de la acupuntura como un tratamiento alternativo y complementario a la fertilización in Vitro, parece dar muy buenos resultados en la tasa de embarazos consumados.

La acupuntura puede ayudar a lograr un embarazo

La práctica de la acupuntura se remonta a miles de años atrás en la antigua China y ha sido muy utilizada también por la cultura occidental para aliviar las dolencias más variadas.

Pero lo novedoso, es que hay algunos estudios que sugieren que puede ser beneficiosa para aquellas mujeres que tienen problemas de infertilidad por lo cual les cuesta quedar embarazadas.

Las causas por la que la acupuntura contribuye a resolver algunos problemas de infertilidad aún se desconocen y están siendo sometidas a debate. Sin embargo, los expertos en esta milenaria práctica sostienen que favorece la regularización del sistema orgánico y envía el flujo sanguíneo necesario a los órganos reproductores, a la vez que estabiliza los niveles hormonales. Todo esto aumenta la función ovárica y la producción de espermatozoides.

La acupuntura utilizada como un complemento en los tratamientos de fertilidad, ayuda a que la mujer se relaje y enfrente mejor dispuesta los cansadores y desgastantes tratamientos. Hay evidencia en esta línea, ya que varios estudios demuestran que la acupuntura aumenta la tasa de embarazos en mujeres que están siendo sometidas a fertilización in Vitro.

Estudio realizado por científicos de la Universidad de Southampton

Un equipo de científicos dirigidos por el Dr. Ying Cheong de la Universidad de Southampton, investigó en 13 países diferentes, la efectividad de la acupuntura en mujeres que estaban siendo sometidas a tratamiento de fecundación in Vitro, arribando a la conclusión de que la tasa de embarazos consumados aumentaba de un 22% de los casos a un 35% por la utilización de acupuntura.

Estudio realizado por el Centro Médico para la Medicina Integradora de la Universidad de Maryland

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro Médico para la Medicina Integradora de la Universidad de Maryland, sobre la efectividad de la acupuntura en las mujeres que son sometidas a tratamiento de fertilización in Vitro, las mujeres que reciben acupuntura tienen mayores posibilidades de lograr el embarazo que las que no la reciben.

Los investigadores elaboraron su hipótesis en base a la utilización que por siglos se le ha dado a la acupuntura en la antigua China, para regular el sistema reproductivo.

Otros estudios

Un estudio alemán realizado en el 2002 sobre 80 mujeres que habían sido sometidas a tratamiento de fertilización in Vitro y acupuntura, descubrió que la tasa de embarazos exitosos había sido del 42,5%.

Otro estudio efectuado por investigadores norteamericanos, que incluyó a 114 mujeres que habían sido sometidas a tratamientos de fecundación in Vitro, encontró que el 51% de las mujeres que había recibido acupuntura logró el embarazo, en contraste con sólo el 36% que no la había recibido.

Mariah Carey se habría ayudado con acupuntura para lograr su embarazo

La cantante y actriz norteamericana Mariah Carey, de 40 años, está esperando un bebé junto a su esposo Nick Cannon y aparentemente, la pareja habría seguido los consejos de Celine Dion y acudido a la ayuda de la acupuntura para lograrlo.

Mariah Carey había sufrido un aborto espontáneo hace algunos años y le costó mucho recuperarse tanto física como emocionalmente. Por ello, cuando se sintió preparada para volver a intentarlo, se dice que siguió los consejos de Dion, la que se ayudó de la acupuntura para conseguir el embarazo.

Agregar comentario