Una tecnología que avanza y ofrece una opción a las mujeres que desean retardar la maternidad pero manteniendo la calidad de sus óvulos

Las famosas congelan sus óvulos

La tecnología avanza y entre las posibilidades que ofrece actualmente, está la de congelar los óvulos. Es así que muchas famosas han optado por este método para usarlas cuando lo crean convente.

Una de las razones del por qué congelar los óvulos, es que al igual que sucede con todas las células del cuerpo, los óvulos de la mujer envejecen, disminuyendo su calidad y capacidad de fecundación y de desarrollar un embarazo sano. Por ello, muchas mujeres que no desean quedar embarazadas en lo mejor de su etapa profesional, pueden recurrir a este método para retrazar el reloj biológico de la maternidad más allá de los 35 y asegurarse que los óvulos sean jóvenes y de calidad con lo que son mayores las posibilidades de fecundación.

Otra de las razones para congelar los óvulos, es la necesidad de preservarlos de procedimientos invasivos como una quimioterapia o radioterapia. Los óvulos son congelados para usarlos, bajo estricto control médico, una vez que sea concluido el tratamiento contra el cáncer.

En los Estados Unidos este procedimiento se ha vuelto una tendencia y se cree que cerca de 5.000 mujeres han recurrido a él.

En resumen el procedimiento de congelamiento de óvulos consiste en una estimulación denominada superovulación en primer lugar, seguida la extracción de los óvulos y su congelamiento hasta el momento en que la mujer decida utilizarlos. Una vez que se decide la utilización, se procede al descongelamiento y fertilización con una inyección intracitoplásmica de espermatozoides. Una vez que se logra la fertilización, se implanta el embrión en el útero.

1

Sofía Vergara

La actriz colombiana de 41 años, decidió hace algún tiempo congelar sus óvulos para posteriormente, a través e un vientre de alquiler, tener un nuevo hijo sin tener que pasar por otro embarazo. Para prepararse para la congelación de sus óvulos, debió inyectarse y tomar hormonas, a la vez que llevar una estricta alimentación. Al respecto dijo a la revista Vogue:

Tengo que tener mucho cuidado con lo que como ahora, porque están congelando todos mis óvulos. Quieren hacerse con tantos óvulos como se puedan conseguir, para así tener más opciones de que el procedimiento dé resultado. En mi caso, no tengo ningún problema con la cantidad, pero muchas veces la calidad de los óvulos no es la deseable. Tienen que ser perfectos y yo quiero que sean los mejores

2

Jennifer Aniston

Poco tiempo después de finalizar su romance con el músico John Mayer, trascendió que la actriz había congelado sus óvulos en una clínica de fertilidad de California. Sin embargo, luego de un año de intentar, sin éxito, quedar embarazada recurriendo a distintos tratamientos de fertilidad junto a su pareja Justin Theroux, aparentemente habría renunciado a la posibilidad de ser madre.

3

Eva Longoria

En pleno rodaje de la serie televisiva Desperate Housewives, los productores le prohibieron a la actriz quedar embarazada, por lo cual ella decidió congelar sus óvulos para usarlos cuando llegara el momento.

4

Nicole Scherizinger

La cantante mejor conocida por ser la ex vocalista de las Pussycat Dolls, congeló sus óvulos para usarlos cuando lo crea conveniente, según afirmó en unos años estará lista para ser madre.

Agregar comentario