La postura y la elegancia son las claves de una bailarina de ballet.

Como lograr el cuerpo de una bailarina

La danza es una de las actividades físicas más completas, trabaja todos los grupos musculares, modela, flexibiliza y estiliza. La cantidad de concursos de baile que han cobrado protagonismo en televisión y películas como Black Swan (El Cisne Negro) en la que la protagonista es una bailarina de ballet, han colocado al baile en el centro de las miradas. Más aún después de ver la favorecedora transformación que sufrió el cuerpo de actriz del filme Natalie Portman, al entrenarse en danza para dicho papel.

Según Mary Helen Bowers, quien entrenó a Portman para la película, el ballet hace trabajar todos aquellos pequeños músculos que no se ejercitan a diario. El secreto para tener un cuerpo de bailarina, es ejercitar todos los músculos del cuerpo.

Para lograr un cuerpo de bailarina algunos ejercicios básicos de la entrenadora Mónica Louise García:

1

Desirée de primera

Este ejercicio tonifica los glúteos, la parte trasera de los muslos y fortalece la musculatura de la espalda, previniendo lesiones en esa zona.

Colocarse en cuatro apoyos (codos y rodillas en el suelo) y llevar la rodilla hacia el pecho y luego hacia arriba estirándola al subir y contrayendo el abdomen al subir. Repetir 20 o 30 veces con cada pierna.

2

El puente

Acostarse boca arriba con las rodillas flexionadas, estirar una pierna con la planta del pie hacia el techo, contraer el abdomen y elevar la cadera siempre manteniendo las rodillas juntas. Bajar y repetir sin que la cola toque el suelo entre 20 y 30 veces con cada pierna.

3

Demi Plie

Pararse derecha con la espalda recta, el abdomen contraído y la punta de los pies hacia los laterales. Tomarse con una mano del respaldo de una silla, estirar el otro brazo hacia delante y flexionar las rodillas, bajando el cuerpo hasta que éstas estén a la misma altura que la punta de los pies. Volver a la posición original y repetir 30 veces.

4

Plie grande

Pararse derecha con las piernas separadas y las puntas de los pies apuntando hacia los laterales, sujetarse del respaldo de una silla firma y bajar la cadera hasta que las rodillas estén a 90º y los muslos paralelos al suelo. Mantener siempre la espalda recta y el abdomen contraído. Repetir 30 veces.

5

Buena postura

La postura es fundamental en el ballet, mantener siempre la cabeza levantada, la espalda recta, los hombros abiertos, las puntas de los pies estiradas, el abdomen y los glúteos contraídos. Estos consejos se pueden aplicar no sólo cuando se practica danza (con excepción de las puntas), sino en otros momentos cotidianos y es muy útil para mejorar la postura y la elegancia: Fundamental en una bailarina.

Agregar comentario