Yoga
Yoga

Si hay algo de lo que depende una persona, para llevar a cabo el amplio abanico de actividades que componen su vida cotidiana, es el cuerpo, así es que nada mejor que tenerlo en buen estado, cuidarlo y mantenerlo ágil. ¿El secreto? Realizar actividad física. Hay varias actividades físicas que podemos practicar de forma entretenida pues, muchas veces, el gran enemigo del gimnasio es el aburrimiento. Aquí, 2 buenas opciones.

En la actualidad, existe una variedad de deportes disponibles en el mercado, tan vasta que pone algo difícil la elección de una actividad ideal para cada uno. Lo primero a pensar es qué tipo de deporte es más acertado al estilo de vida y a la alimentación que se lleva. No es lo mismo practicar una disciplina extrema como el Surf, que hacer Tai Chi.

Dos diferentes tipos de actividades físicas y bastante utilizadas por estos días son:

Yoga

Es una práctica perteneciente a la cultura hindú, la cuál data de la antigüedad y busca como objetivo la unión armónica del cuerpo y la mente, así como la unión de la conciencia y el mundo. El yoga consta de las siguientes características o fases:

  1. Yamaha: Significa “control” y hace referencia a la idea de que todos son parte del mismo mundo y no deben dañarse
  2. Piyama: Significa “autocontrol” y se refiere a la búsqueda del equilibrio emocional
  3. Asana: Son las posiciones del yoga, que incluyen flexiones hacia delante, atrás, hacia los costados, torsiones y relajación. Cada posición tiene nombres particulares como: el saludo al sol, la vela, la cobra, el arco, el arado, etc.
  4. Pranayama: Es el poder y control ejercido sobre la respiración
  5. Dharana: Es el aprendizaje y puesta en práctica de una intensa e infinita concentración
  6. Dyana: Es la meditación, cuyo estado se puede alcanzar a través del uso de la música, sonidos que se desprenden de cuencos, visualización de colores, etc.
  7. En la actualidad se practican diferentes tipos de yoga, aunque dentro de los más conocidos se encuentran:

    1. Astanga yoga: Utiliza ocho ramas del yoga que son: prohibiciones, preceptos, posturas, control de la respiración, poco comer, sostenimiento, meditación y completa absorción
    2. Gnana yoga: Aspira a la búsqueda del conocimiento y la sabiduría
    3. Karma yoga: Ofrece acción mental y física dedicada a Dios
    4. Bhakti Yoga: Aspira a la divinidad, a la profundidad del espíritu, a lo absoluto

    Algunos de los beneficios de la práctica de yoga son: mejora el estado físico, la respiración, purifica la sangre, calma los nervios, ayuda a la concentración, elimina la ansiedad y reduce la presión arterial.

    Fight Do

    Se trata de una técnica de pelea que combina el boxeo con algunas artes marciales. Suele ser una práctica que no dura más de una hora, ya que requiere de mucha energía e hidratación constante. Combina movimientos a modo de coreografía, entre los que incluyen: patadas, piñas, saltos, bloqueos, esquives, etc. Es un tipo de combate que no requiere específicamente del enfrentamiento, sino que es de práctica netamente individual, sin interacción con el grupo.

    Algunos de los beneficios de la práctica de Fight Do son:

  • Quema de grasas
  • Control de la respiración
  • Tonificación muscular
  • Agilidad
  • Aumento de la resistencia
  • Mejoramiento de la coordinación y flexibilidad
  • Aumento de velocidad

Aunque suene como un ejercicio bastante extremo, puede ser practicado por personas de cualquier edad y estado físico.

Cualquiera de ambos deportes, tan diferentes entre sí, como beneficiosos para la salud; cumplirán con el objetivo de armonizar la energía entre tu cuerpo y tu espíritu, no sólo para verte bien, sino también para sentirlo.

Puntaje: 
Sin votos aún