Foto de Patricia Carambula

Ejercicios para levantar el busto

Luego del embarazo, la lactancia, por la edad, etc, el busto se cae, pero con ejercicios localizados se puede mejorar.
Como levantar el busto

El busto suele caerse debido a la edad, los embarazos, la lactancia (después del embarazo y de dar de mamar puede llegar a reducirse el busto hasta 1 talla), la pérdida de peso, etc. Y si bien en la actualidad muchas mujeres optan por la cirugía para reparar, levantar y aumentar el busto, hay otras a las que no les gusta el quirófano y eligen levantarlo en base a ejercicio físico localizado y regular.

Los senos se caen cuando los músculos localizados detrás de ellos pierden tonicidad. Para ello, existen determinados ejercicios que pueden mejorar la firmeza y lograr que el busto se vea más duro y con mejor forma.

Consejos para levantar el busto

  • Calentar los músculos
  • Previo a cualquier tipo de rutina de ejercicios, es fundamental estirar los músculos y calentarlos. Para ello, es preciso realizar cualquier trabajo aeróbico que haga trabajar la parte cardiovascular, ya sea correr, caminar, etc.

  • Consideraciones generales
  • Para empezar, se recomienda hacer dos series de 16 repeticiones cada una y con el paso del tiempo y a medida que los músculos se acostumbren al trabajo, aumentar a tres series con la misma cantidad de repeticiones y aumentando un poco el peso.

    Ejercicio de pesas en banca o piso

    Este ejercicio se denomina press de banca. Se trata de acostarse boca arriba sobre un banco plano, puede ser también en el suelo flexionando las rodillas, mantener la espalda bien pegada a la superficie, contraer los abdominales y sujetar en cada mano una mancuerna de unos 2 kilos. Flexionar los codos y sujetar las mancuernas a la anchura de los hombros. Estirar los brazos hacia arriba, sin estirar del todo los codos y bajar hasta retomar la posición inicial. Repetir.

  • Ejercicio de apertura de pecho
  • Para este ejercicio se requiere estar en la misma posición que para el indicado en el ítem anterior y también puede hacerse en el suelo, en banco o incluso sobre pelota de Pilates. Levantar ambos brazos estirados, los codos apenas flexionados, y juntarlos arriba a la altura de la cabeza, flexionar los brazos y bajarlos hasta que toquen la superficie, ahí se debe sentir como que el pecho se estira, y volver a subir. Repetir.

  • Lagartijas
  • Colocarse boca abajo con las piernas flexionadas y las rodillas apoyadas sobre el piso y los brazos perpendiculares al mismo. Apoyar toda la palma de la mano sobre la superficie a la altura de los hombros. Elevar estirando los codos, siempre manteniendo el tronco recto, los abdominales y glúteos contraídos y bajar hasta que los codos estén en un ángulo de 90º. Volver a subir estirando los brazos, pero siempre dejando los codos un poco flexionados y volver a repetir.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.