Secretos para estar en forma

Si acaba de iniciarse en el mundo de los ejercicios, si está realizando alguna dieta y quiere que rinda sus frutos lo antes posible o simplemente si disfruta de mover su cuerpo a menudo, preste atención a los siguientes consejos para mantenerse siempre en buena forma:

No consuma carbohidratos de noche

El entrenador de celebridades, Gunnar Peterson, asegura: "Los carbohidratos hacen que su cuerpo retenga agua, por lo que si los evita, se despertará más liviano".

El consejo es optar para la cena por alguna rica ensalada, incluso yogur con frutas, o bien un trozo de pollo o carne magra con verduras.

Queme más calorías en menos tiempo

Según comentan los expertos, el tipo de ejercicio más efectivo para adelgazar es aquel que combina un período de ejercicio sumamente intenso, con su posterior intervalo y descanso de algunos minutos. El mejor ejemplo de este tipo de ejercicios es el spinning.

De acuerdo con declaraciones de Pete McCall, entrenador de San Diego: "Este tipo de ejercicios permiten quemar más calorías que si se realizara un largo entrenamiento al mismo ritmo, porque el ritmo cardíaco se mantiene elevado, incluso cuando se baja la intensidad".

No descanse entre ejercicios

Realizar un ejercicio y no descansar entre las series de repeticiones mantiene el ritmo cardíaco y permite quemar más calorías. Pete McCall recomienda elegir 5 movimientos de un ejercicio y realizar cada serie sin interrupciones, de ese modo se obtendrán mayores beneficios.

Haga ejercicios de menos repeticiones

Pete McCall aconseja levantar más peso y realizar menos repeticiones y agrega: "Este estilo de entrenamiento no sólo crea definición, sino que también aumenta la pérdida de peso, mucho más que si se utilizaran pesas livianas y se hicieran 15 o 20 repeticiones".

Para tonificar el cuerpo de manera rápida, el entrenador recomienda usar más peso y realizar cerca de 10 repeticiones.

Intente llegar cada vez un poco más lejos

Cuando una persona comienza a realizar ejercicios, sin duda que en un punto encuentra su zona de confort y realiza siempre lo mismo. Los entrenadores profesionales recomiendan trabajar cada vez un poco más. Para obtener el máximo provecho del ejercicio, el entrenador Teddy Bass recomienda exigirse cada día un poco más. De ese modo se verán resultados en menos tiempo.

Tómese un día libre

Aunque resulte extraño, el fanatismo sin límites no es buen aliado para realizar ejercicios. Pete McCall dice: "Tu cuerpo necesita por lo menos uno o dos días de descanso a la semana. Si exiges demasiado a tu cuerpo lo llevarás a un estado de estrés, que incluso puede provocar aumento de peso".
Por lo anterior es que se recomienda descansar uno o dos días a la semana.

Escuche música para intensificar su entrenamiento

El entrenador McCall comenta que la música movida y rápida permite trabajar de forma más rápida casi sin notarlo. Haga la prueba: salga un día a caminar sin su reproductor de música, y luego salga otro día con su reproductor cargado de música movida, así notará la diferencia.
Incluso la música tiene múltiples beneficios para la salud, que pueden conocerse aquí.

Varíe las rutinas

Si realiza todos los días los mismos ejercicios, llegará un momento en que su cuerpo se acostumbrará a ellos y no verá cambios o beneficios a corto plazo. Por esto se recomienda variar los ejercicios que realiza, cambiar la velocidad de la máquina para caminar, otro día hacer bicicleta, otro día saltar la soga, etc.

Agregar comentario