Cepillo de dientes viejo, algunos de los dibujos viejos de los niños…

Muchas veces cuando de tanto en tanto se realiza ordenamiento general de armarios, cajones, etc, se procede a tirar aquellas cosas que ya no se usan o no sirve. Quizás sea momento de comenzar a hacer una revisión de todo aquello que ya no tiene utilidad y deshacerse de una vez por todas.

Health Gail Blanke, autora del libro Throw Out Fifty Things dice al respecto:

Cuantas más cosas inútiles apilemos alrededor nuestro menos podremos enfocarnos en lo que importa realmente

1

Perchas Viejas

Está bien tener algunas perchas extra por si en algún momento se necesitan. Pero no es preciso tener una gran cantidad de éstas y menos aún cuando ya están viejas o rotas.

2

El maquillaje Viejo

El maquillaje tiene una vida útil, no es eterno, tiene fecha de vencimiento y si se sigue utilizando puede causar alergias en la piel

3

Cubiertos de plástico

Muchas veces cuando se pide comida a algún restaurante, ésta viene con cubiertos de plástico. Y suele suceder que los guardamos por si en algún momento los llegamos a necesitar. Pero lo cierto es que como en casa tenemos cubiertos buenos, los de plástico no se usan jamás y por eso es mejor tirarlos a la basura.

4

Estados de cuenta, manuales de instrucciones, cuentas pagas viejas

En ocasiones acumulamos recibos viejos, manuales de instrucciones de electrodomésticos que ya sabeos usar o, peor aún, que ya no tenemos, etc. estas cosas se acumulan en cajones y no sirven para absolutamente nada. Basta con conservar ordenadas las facturas pagas del último año y deshacerse de las anteriores.

5

Revistas y catálogos viejos

Una vez que ya se leyeron los catálogos y revistas viejas es mejor deshacerse. Seguirán llegando y sierre habrá nuevos, por lo cual acumularlos no tiene ningún sentido.

6

Los dibujos de los niños

Es imposible guardar todos los dibujos y regalos que hacen los niños. Está bien conservar algunos de recuerdos en una caja. Para ello, tomarse el trabajo de clasificarlos y escoger los más bonitos y arrojar el resto a la basura, teniendo cuidado de que ellos no lo vean.

7

El trapo y la esponja de la cocina

Tanto el trapo como la esponja de la cocina, se expone permanentemente a miles de bacterias y deben ser cambiados con frecuencia.

8

Toallas Viejas

Es frecuente conservar toallas viejas que ya no se usan o son vergonzantes para tener en el baño, pero de las que no nos deshacemos por si acaso. Bueno es momento de tirarlas.

9

Cepillo de dientes

El cepillo de dientes debe ser cambiado con frecuencia porque se estropea, se pone viejo y ya no cumple su función correctamente. Así que quizá sea el momento de tirar el viejo y comprar uno nuevo.

10

Ropa y zapatos que no se usa

Siempre en el guardarropas hay algo que no se usa desde hace mucho tiempo y que probablemente no se use nunca más. Esto incluye zapatos, carteras, accesorios y también calcetines que han perdido su compañero.

Agregar comentario