Lo que jamás puede faltar en la alacena
Caldo

Hay productos alimenticios básicos como azúcar, harina, pasta seca que jamás puede faltar en la alacena. Pero a estos hay que agregarlos algunos que si bien no son básicos, estarían en el siguiente nivel y sí son fundamentales para salir del paso al preparar un almuerzo o cena de último momento, sin tener que salir a hacer compras.

1

Caldo

El caldo de distintos sabores (carne, pollo, verdura, etc) es un ingrediente fundamental para muchas recetas, no sólo para sopas y salsas; sino también puede servir para sustituir el agua al preparar arroz o pasta. También para crear salsas y marinados para carnes junto con algunas hierbas frescas.

2

Pulpa de tomates

La salsa de tomate no sólo sirve para preparar salsas para pizza o pasta, sino también para agregar a guisos, casuelas y otro tipo de preparaciones. Pueden tenerse en la alacena estas conservas compradas o prepararlas en la época en que el tomate está a precio bajo y prepararlas para tener durante todo el año.

3

Atún en lata

El atún en lata puede sacarte de más de un apuro a la hora de la cena. Puedes servir para preparar un arroz con mayonesa y atún, una tarta, un salpicón con papa, zanahorias y atún o incluso para ensaladas o rellenar un sándwich rápido.

4

Vinagre

El vinagre es un producto que sirve como un caballito de batalla desde para saborizar y aportar ese toque ácido a los platillos, hasta para reparar el error de haber agregado mucha sal a una preparación. Hay muchísimas variedades: De manzana, de alcohol, de vino y dependiendo de la receta será la opción. Para realizar una vinagreta o simplemente para aderezar una ensalada, realmente el vinagre hace la diferencia. Además es un limpiador muy potente para vidrios y desengrasa diversas superficies.

5

Aceite de oliva

Es indispensable para agregar en las ensaladas y también puede utilizarse para cocinar en algunas oportunidades.

6

Leche larga vida en caja o leche en polvo

Este tipo de leche se puede conservar fuera de la heladera y como su nombre lo indica es de larga duración, es decir que tiene una vida útil mucho mayor que la leche fresca. Puedes tenerla en la alacena y te sacará de un apuro si algún día olvidas comprar leche.

7

Miel

La miel es ideal para endulzar postres, comidas, infusiones y diversas preparaciones. Es natural, suave y muchos la prefieren ante el azúcar blanca tradicional. Además hay varias recetas que llevan miel entre sus ingredientes y también sirve para mejorar la tos y el catarro en los días fríos.

8

Judías secas

Las judías secas son muy versátiles, aportan gran cantidad de fibra y sirven para diversas preparaciones. Pueden usarse en guisos, ensaladas, paella, casuelas o como guarnición de carnes por ejemplo.

Puntaje: 
Sin votos aún