Los errores más comunes que cometemos con los electrodomésticos
Mal uso del lavavajillas

Seguro que en casa tenemos más de un electrodoméstico que usamos diariamente, ¿pero realmente los usamos correctamente? A continuación te diremos 5 errores bastantes comunes que cometemos al usar los electrodomésticos del hogar.

1Guardar comida caliente en el refrigerador

Probablemente hemos guardado más de un plato caliente al refrigerador, este es un error bastante común que debemos evitar. ¿Por qué? si guardamos algo caliente haremos que el refrigerador suba su temperatura interna y gasta más energía. Además algunos alimentos corren el riesgo de malograrse. Lo mejor es esperar que se enfríe antes de introducirlo al refrigerador.

2Enjuagar los platos antes de meterlos al lavavajillas

Quizás pensemos que los platos están demasiado sucios antes de que pasen por el lavaplatos o lavavajillas; pero este acto nos puede costar el uso innecesario de hasta 12 litros de agua por tanda de platos. Mejor es eliminar los restos de comida del plato y así recién meterlos al lavavajillas.

3Colocar los cubiertos bocabajo en el lavavajillas

Seguimos con los errores al usar el lavaplatos, esta vez son los cubiertos que ponemos bocabajo. Si los ponemos en esta posición no se lavarán bien, ya que la presión del agua estará lejos de la parte sucia y no circulará correctamente.

4Abrir el horno en plena cocción

A pesar que todos los hornos son distintos, el simple hecho de abrirlo mientras se está horneando algo hace que baje de temperatura bruscamente entre 25 a 50 grados, lo que puede afectar dramáticamente lo que se está horneando, lo que también implica tener el horno más tiempo, lo que se traduce en más gasto de energía.

5Llenar en el orden equivocado la lavadora

Lavar en una lavadora puede ser más complicado de lo que pensamos. Si no queremos estropear la ropa y que esta salga bien lavado, debemos tener mucho ojo con el orden que las ponemos. No poner ropa clara junta con la oscura, mantener las tandas de ropa guardando la similitud del material de la ropa y poner la ropa más sucia abajo.

Puntaje: 
Sin votos aún