Cerveza para limpiar las joyas de oro
Cerveza para limpiar las joyas de oro

Las bebidas alcohólicas no sólo sirven para beber y embriagarse, sino que además tienen usos alternativos muy interesantes, prácticos y útiles para la vida cotidiana.

1

Vodka para limpiar los vidrios

Gracias a su elevado contenido de alcohol, el vodka es ideal para limpiar vidrios y cristales, incluidos los de las gafas. Además de limpiarlos también mata los gérmenes. Lo ideal es después de pasar un paño con vodka sobre los vidrios, secarlos con papel de periódico para no dejar aureola.

2

Tequila para las picaduras de mosquitos

Para aliviar la picazón causada por una picadura de mosquito, nada mejor que frotarla con un poco de alcohol o cualquier bebida de alto contenido etílico para desinfectar y calmar.

3

Whisky para aliviar el dolor de muelas

Para aliviar el dolor de muelas nada mejor que humedecer un algodoncito en whisky y dejarlo sobre la muela adolorida durante entre 5 y 10 minutos. Además de adormecer la zona, sirve para matar gérmenes. Sin embargo, el whisky no cura las caries, sólo brinda alivio momentáneo, para solucionar el problema es necesario ir al dentista.

4

Coñac para la tos

Un remedio casero de la abuela para la tos incluye el coñac entre sus ingredientes. Consiste en mezclar coñac con miel y beber antes de ir a la cama en la noche. Algunas recetas le incluyen leche caliente o zumo de limón.

5

Cerveza para limpiar joyas

Para limpiar las joyas de oro nada mejor que a cerveza rubia. Para ello, humedecer un paño con esta bebida y frotar la joya a limpiar, evitando las piedras. Para concluir secar con un paño seco.

6

Ginebra como after shave

Cuando no se tiene al alcance de la mano el alter shave se puede recurrir a la ginebra. Su contenido de alcohol ayuda a limpiar y desinfectar cualquier corte que pudiera haberse producido durante el rasurado.

7

Aguardiente para la caída del cabello

El aguardiente de quina es un tónico natural muy efectivo para la caída del cabello. Para realizarlo sólo se necesitan los siguientes tres ingredientes: Aguardiente, quina (planta sudamericana que puede encontrarse en las herboristerías) y sal.

8

Disolvente para pegamento

Cualquier bebida de alto contenido alcohólico sirve para disolver el pegamento que queda adherido a la piel cuando se retira una tirita adhesiva.

9

Vino para tener una piel suave

El ácido tartárico, contenido en el vino, es un compuesto muy utilizad en la cosmética, especialmente en los exfoliantes. Pero además algunas mujeres usan vino como tónico y según algunos cirujanos plásticos sus propiedades antioxidantes favorecen la juventud de la piel.

10

Orujo para el dolor de estómago

Hierbas maceradas y mezcladas con orujo es un preparado perfecto para aliviar el dolor de estómago. Lo recomendable es beber una copita luego de ingerir comidas pesadas.

Puntaje: 
Sin votos aún