Luego de tomar el té negro la mayoría de las personas tiran las bolsitas. Pero lo que no saben, es los muchos usos para el hogar que éstas pueden ofrecer. Limpiar muebles, vidrios, deshinchar los ojos, eliminar manchas de grasa de la vajilla, etc.

1

Limpia muebles

El té negro es perfecto para limpiar y sacar lustre a los muebles y lo mejor de todo es que la limpieza es ecológica. Colocar un par de cucharadas de té negro en agua caliente, humedecer un trapo de algodón y pasar sobre la superficie a tratar. Los resultados que se obtienen son muy sorprendentes, teniendo en cuenta que se está usando sólo té.

2

Limpiar ventanas

Colocar unas bolsitas de té usadas dentro de un recipiente con agua y luego remojar un paño y pasarlo sobre las superficies de vidrio. Es importante que el paño no deje pelusa y que se pase hasta que no queden vetas.

3

Deshinchar los ojos

Para deshinchar los ojos cansados luego de una noche de insomnio, nada mejor que un par de bolsitas de té frías. El té contiene taninos que favorecen la desinflamación.

4

Eliminar manchas de grasa

Una forma muy efectiva, natural y económica de eliminar las manchas de las ollas, vajilla, cubiertos, es usando té.

5

Eliminar las verrugas de los pies

Colocar una bolsita de té tibia sobre la verruga y dejar actuar durante unos 10 o 20 minutos y dejar que se seque con el aire. Las verrugas desaparecerán al poco tiempo.

6

Neutralizar malos olores

Las bolsitas usadas de té son la mejor forma de neutralizar los malos olores en diversos ambientes. Por ejemplo en el armario de los zapatos, en el refrigerador, en la caja de arena del gato, al costado del cesto de basura, etc. Es increíble como estas bolsitas de té usadas loran neutralizar los malos olores. Pero es importante que sean cambiadas semanalmente para que el aroma agradable del té perdure.

7

Para aliviar cortes y quemaduras

Colocar una bolsita de té húmeda sobre una quemadura o corte ayuda a aliviar la molestia y refrescar la piel.

8

Limpiar la alfombra

Para que la limpieza de la alfombra sea más profunda, dejar unas bolsitas de té a secar y luego esparcir el contenido de las mismas sobre la misma. Es importante que sea lo más homogéneo posible, para que toda la superficie quede cubierta. Finalmente pasar la aspiradora. Con este método además de limpiarla se neutralizan los olores y deja un aroma agradable.

9

Fertilizante de la tierra

Las bolsitas de té usadas son muy efectivas para fertilizar la tierra. Un buen consejo es juntar varias bolsitas y luego vaciar su contenido sobre la tierra para que funcione como abono. Además funciona para espantar a los ratones de lugar.

10

Para evitar los hongos en las plantas

Colocar las bolsitas de té en un recipiente con agua y dejarlas reposar por algún tiempo hasta que el agua adquiera color. Luego regar con este líquido las plantas para prevenir la formación de hongos.

Puntaje: 
Sin votos aún