Horóscopo Chino - Búfalo (Buey)
Foto cortesía de chinadroll

¿Cómo son los Búfalos?

No les gusta repetir las tareas dos veces, por lo tanto, hacen siempre todo bien, son personas muy resueltas y metódicas.
Ambiciosos, pacientes y bastante necios; son buenos líderes, ya que piensan muy bien antes de actuar. Son introvertidos e independientes, no prestan gran atención a las opiniones ajenas.

Su aspecto serio y adusto oculta un ser sensible que necesita establecer comunicación con los demás, por eso disfruta mucho la compañía de sus amigos y familia, a quienes brinda todo su amor y protección.
A veces son muy duros juzgando a los demás, lo hacen según sus propias creencias e ideas, no comprenden motivos ajenos con facilidad y eso los aleja de los otros.

Avanzan lentamente pero de forma muy determinada, nunca miran atrás, siempre actúan con sentido común. Leales, honestos y rectos por sobre todas las cosas, también son rencorosos, si los lastimas nunca te lo perdonarán. No son buenos perdedores y no resisten fracasar.
Son Búfalos los nacidos en los años: 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009.

El Búfalo y el Trabajo

Los Búfalos son muy dedicados, se toman en serio el trabajo, no toleran que los demás no cumplan con su tarea. Si un búfalo comienza un encargo trabajará sólo y duro hasta terminarlo a la perfección; es metódico, ordenado y muy organizado. Si tu jefe es un búfalo, no llegues tarde jamás, para él la puntualidad es indispensable.

Los búfalos son muy honestos, fieles y sólidos, tres grandes virtudes en cualquier trabajador o jefe. No les gusta competir ni tomar decisiones, ya que su personalidad reflexiva en extremo, se contrapone con estos dos conceptos. Son muy prácticos y poseen gran habilidad manual, en ocasiones, hasta construyen sus propias casas, eso sí, lo más lejos posible de la ciudad, ya que aman la vida de campo.

Los búfalos no aceptan sus errores y se ponen de muy mal humor cuando las cosas no salen como las planearon, si fueron responsables, no lo reconocerán y buscarán un chivo expiatorio.
Su gran amor y necesidad de contacto con lo natural los guía hacia trabajos al aire libre, serán excelentes jardineros, granjeros, geólogos y guías de excursiones. Sus habilidades manuales los ayudan a ser muy buenos artesanos y carpinteros; su gran capacidad para organizar, los hace buenos planificadores, en especial con las finanzas. Por su amor hacia los demás y el medioambiente, muchas veces los verás realizando trabajos solidarios y ecológicos.

El Búfalo y el Amor

No tienen gran sentido del humor, su principal atractivo es que son muy fiables, transmiten confianza y estabilidad. No se enfadan con facilidad, aunque cuando explotan son muy rencorosos. El hogar y la familia son las prioridades en la vida del búfalo, son excelentes padres, un poco estrictos y absorbentes, pero todo es producto de su gran amor. También son muy buenos hijos, aun habiendo abandonado el hogar paterno, siempre cuidarán de sus padres.

Son excelentes cocineros, les gusta agasajar a sus seres queridos con una buena comida. Son atractivos a pesar de ser demasiado realistas, no poseen magia ni imaginación, son prácticos y necesitan estabilidad de forma imperiosa.
Si quieres que te regale flores o bombones deberás decírselo, difícilmente surja de él.
Son muy orgullosos, por lo tanto no resisten una traición o engaño, les cuesta mucho recuperarse de los fracasos amorosos.

Son, a veces, reprimidos y disimulan mucho lo que sienten. No sufren la soledad, de hecho, pueden pasar la vida en solitario en un bello campo. Son muy sinceros y fieles, siempre estarán cuidando a sus seres queridos.

Mayor Compatibilidad Con: Serpiente, Gallo
Menor Compatibilidad Con: Cabra, Mono

Los Búfalos y sus elementos

Metal
Chocan en exceso con las demás personas si los contradicen. Son tan sinceros que esto les puede traer problemas. No tienen ni un ápice de diplomacia. Son muy espontáneos.

Agua
Muy buenos para los negocios, poseen mente ágil y comportamiento práctico, su escala de valores es bastante variable, lo que les aporta un poco más de flexibilidad.

Madera
Obstinados al máximo, siempre tendrán que salirse con la suya, no les será fácil seguir órdenes o ajustarse a las normas.

Fuego
Muy impulsivos, defienden lo que dicen a cualquier costo. Se pueden ajustar a las nuevas situaciones de forma tranquila y sensata.

Tierra
Fieles a sus principios y flexibles frente a nuevas situaciones, defienden sus principios con gran celo y convicción.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)