Foto de Amalia Rossi

Horoscopo Chino: Características del Dragón

Son poderosos, siempre llevan sus proyectos al final, son muy buenos líderes aunque un poco presumidos. La riqueza material no es para ellos tan importante como el poder, son seres generosos y aunque parezca contradictorio, también pueden ser egoístas.
Horoscopo Chino - Dragon
Foto cortesía de studentsoftheworld

¿Cómo son los Dragones?

Son personas determinantes, afortunadas, muy confiables y activas. Es uno de los signos más carismáticos, son buenos en su esencia y muy inteligentes.
Les encanta ser el centro de atracción y debido a su magnetismo generalmente lo logran sin esforzarse. Son poderosos, siempre llevan sus proyectos al final, son muy buenos líderes aunque un poco presumidos. La riqueza material no es para ellos tan importante como el poder, son seres generosos y aunque parezca contradictorio, también pueden ser egoístas. Les cuesta mucho perder, a veces necesitan ser un poco más tolerantes y flexibles.

Exigen a los otros la perfección que ellos ostentan, son muy vitales, siempre en movimiento. Defienden sus ideas y convicciones con tesón, en ocasiones se vuelven un poco fanáticos e impetuosos a la hora de hacer notar su idealismo.
Si están enojados son de temer, muestran su descontento de todas las formas posibles, incluso llegarán a ser muy maleducados, eso sí, no tolerarán lo mismo de la otra parte, de modo que si te pones en su misma posición jamás llegarán una solución.

Son muy orgullosos y no piden ayuda fácilmente, aunque son muy decididos no poseen gran astucia. Nunca encontrarás un dragón mentiroso, son muy estrictos, su rectitud es envidiable, no entienden las sutilezas. Necesitan tener una motivación alta, especial, para que su vida tenga sentido.
A veces se lanzan tras sus objetivos sin medir las consecuencias, por su carácter abierto les es difícil guardar secretos, aunque son merecedores de total confianza ya que una vez que asumen una responsabilidad nunca escapan de ella. No se darán por vencidos, ni aún vencidos. Gustan de los placeres mundanos y de estar a la moda.
Los Dragones nacieron en los años: 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, y 2000. El 2012 será el próximo año del Dragón.

El Dragón y el Trabajo

Su carrera y ocupación son el centro de su vida, por esta razón a veces son seres solitarios. Exigentes, lógicos y organizados, líderes natos, muy ambiciosos, con suerte a la hora de ganar dinero. Son extremadamente originales y poseedores de una gran imaginación, lo que les permite rápidos cambios de rumbo, incluso son capaces de encontrar caminos donde otros ven muros. Se adaptan fácilmente, por lo tanto son capaces de desarrollar múltiples ocupaciones, necesitan ser autónomos y no resisten la rutina.

Por su gran capacidad de liderazgo serán excelentes políticos, gerentes, activistas y relacionistas públicos. Su privilegiada inteligencia los conduce a ser grandes inventores, arquitectos, ingenieros y filósofos.
Son grandes luchadores y persiguen sus objetivos hasta el fin, a veces son autoritarios lo que los hace buenos miembros de las fuerzas armadas, y debido a su astucia e inteligencia, la abogacía es una profesión que se les da muy bien.

El Dragón y el Amor

Son muy emocionales, pero no les va el sentimentalismo ni el romanticismo, eso sí, cuando declaran su amor, son sinceros. Para nada rencorosos, perdonan fácil y rápidamente. Ser tan fanfarrones a veces les juega malas pasadas, ya que se muestran de una forma que no son y suelen decepcionar a sus parejas.
Además están tan ocupados en su trabajo y en sí mismos que prefieren estar solos, en general, no les va el compromiso. Suelen tener experiencias exóticas en el amor, una vida afectiva turbulenta. No son amigos de las reglas y les encanta que los adulen, la persona amada debe prestarles atención absoluta. No les gustan las rutinas, y prefieren que los conquisten a encarar la conquista, en definitiva ellos son el centro del mundo.

Compatibilidad

Mayor Compatibilidad Con: Serpiente, Ratón, Gallo y Mono.
Menor Compatibilidad Con: Tigre y Perro.

El Dragón y sus elementos

Metal

Valientes, exitosos, determinados, demasiado veraces y muy inflexibles. Pueden ser muy buenos aliados, pero también feroces contrincantes. Aman defender sus ideas, se sienten felices desarrollando esa tarea. Generan en los demás el deseo de seguirlos, pero no necesitan de los otros, su poder de lucha es inagotable.

Agua

El agua tranquiliza el ímpetu y la valentía del dragón, los acerca a los demás, los ayuda a manejar su temperamento. Son capaces de dar un paso atrás, eso sí, sólo para tomar impulso, son pacientes si es necesario, toman decisiones basadas en la razón y la inteligencia, son capaces de ponerse a la altura de los otros.

Madera

La mdera le aporta creatividad al dragón, desarrollan ideas originales y las comparten abriéndose a otras formas de ver las cosas. Prácticos, con gran capacidad de innovar, aprecian la imaginación al servicio del arte. Poco pretenciosos, para ser dragones, suelen llevarse bien con los demás. Son afortunados y poseen todo lo necesario para ser prósperos y felices.

Fuego

Es como un dragón al cuadrado, poder y fuerza, son sus características principales. Se sienten superiores y omnisapientes. Cuando la razón los asiste su vehemencia es extrema y puede llevarlos a tomar caminos erróneos. Son un tanto imprudentes y atropellados. De todas formas cuando consiguen controlarse son capaces de influenciar a los otros.

Tierra

Sensatos, prácticos y muy organizados. Agradables, un buen apoyo para los otros, son menos irritables que los demás dragones. Generan mucho respeto en los otros, ya que son controlados en su vida y en sus relaciones. Son muy románticos, se toman el amor muy en serio.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.5 (2 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.