Horoscopo Chino - Gallo
Foto cortesía de clipartist

¿Como son los Gallos?

El Gallo, es el animal con más excentricidades del horóscopo chino, héroe incomprendido, honesto, ordenado, muy decidido y directo.
Nunca verás a un gallo desprolijo, son extremadamente pulcros y les encanta pavonearse mostrando su especial aspecto, hasta los gallos menos exhibicionistas siempre estarán impecables, llamarán la atención, aunque no se lo propongan. Su personalidad es atrayente, alegre, divertida y son poseedores de un gran ingenio.

Dotados de una inteligencia importante, complementada con una gran capacidad de comunicación oral y escrita, adoran discutir, demostrar cuanto saben, sin tomar en consideración que podrían estar hiriendo a su interlocutor, eso sí, de ser ellos los que están del otro lado se ponen insufribles.
A pesar de esa actitud casi petulante, no son tan seguros de sí mismos, por lo tanto muchas veces sufren delirios de grandeza y son muy fáciles de engatusar con adulaciones.

Son muy trabajadores, además de excelentes administradores y cobradores, difícilmente escapes de un gallo si le debes dinero. Son personas generalmente bien intencionadas, generosas con su familia y amigos muy cercanos, esa es la única excepción, un gallo jamás entregará su riqueza con desinterés. Sí son ostentosos para hacerse notar o llamar la atención. Les gusta dar consejos y lo hacen de buena fé, pero son ostentosos también para tener la razón, de modo que los consejos suenan a imposición y no son tan bien recibidos por algunos.
Año de nacimiento de un Gallo: 1909-1921-1933-1945-1957-1969-1981-1993-2005

El Gallo y el Trabajo

Un gallo seguramente obtendrá el éxito rápidamente ya que siente pasión por el trabajo, es excelente administrador y comienza su vida laboral generalmente de muy joven.
Los gallos son extremadamente competitivos, y llegarán tan lejos como se lo propongan. Son obstinados, lo que no sería un defecto si fueran capaces de aceptar sus errores, pero no lo harán fácilmente y alcanzarán los extremos con el fin de vencer a los que crean sus enemigos.

Si se enamoran de su trabajo serán constantes, dedicados, en algunos casos hasta se vuelve lo primero en sus vidas. Sus habilidades financieras y administrativas los hacen grandes contadores, agentes de seguros, bancarios de alto rango, todo aquello que tenga que ver con el manejo del dinero se les da de maravillas. Pero también poseen una gran capacidad de concentración, si lo sumamos a su talento expresivo y encanto magnético, seguramente estaremos antes grandes artistas, músicos, bailarines y actores. Su atención al detalle los convierte en buenos miembros de las fuerzas armadas. De todas formas hagan lo que hagan, seguramente llegarán a la cima. Generalmente, son personas de éxito que alcanzan lo más alto en sus profesiones.

El Gallo y el Amor

A los gallos, a veces se les hace difícil demostrar su amor con mimos, pero siempre te protegerán y una vez que se sienten cómodos pueden ser muy sensuales y románticos. A pesar de que andan por ahí gritando sus ideas y opiniones, no expresan sus sentimientos con la misma facilidad y son extremistas, con ellos no hay términos medios. Muy caballeros, jamás contarán sus hazañas amatorias. Suelen sentirse orgullosos de sus parejas, y son celosos, muy celosos.

Para entenderlo necesariamente tendrás que aceptar su gusto por la polémica, aprender a participar con sus reglas en el intercambio de ideas, donde a veces es cruel, pero usa la discusión como un ejercicio mental, necesita que su pareja este a la altura de las circunstancias.
De todas formas son encantadores, te halagarán todo el tiempo, siempre atentos al detalle son románticos y muy buenos amantes.

Compatibilidad
Mayor Compatibilidad Con: Búfalo, Dragón.
Menor Compatibilidad Con: Liebre (Conejo, Gato)

Los Gallos y sus elementos

Metal

El frío metal los vuelve más calculadores y aferrados a sus convicciones. Actuarán muchas veces tan fríamente que se volverán indeseables para aquellos que los sufran, pero el brillante metal de su coraza los protegerá y forjará un carácter incorruptible.

Agua

La tranquilidad del elemento agua en contraposición con la energía y el ímpetu del gallo, generan un gallo tranquilo, equilibrado, con el instinto controlado por la razón.

Madera

Los efectos del elemento madera son beneficiosos para el impetuoso gallo, le aporta suavidad, capacidad reflexiva. Son seres luminosos con capacidad de resolver los problemas consultando a todos los involucrados.

Fuego

Los marca la preocupación por alcanzar el objetivo y aceptan el consejo y la mano de otras personas, aunque como buenos gallos, jamás pedirán ayuda.

Tierra

La tierra les aporta suavidad y calidez a los gallos, son equilibrados, sobre todo en los momentos más complicados. Ésta conjunción es muy buena para los gallos pero también para todos aquellos que compartan su vida con el gallo de tierra.

Puntaje: 
Promedio: 4 (1 voto)