capricornio
Foto cortesía de verseguru - Flickr.com

Representado por la cabra, Capricornio es el décimo signo del zodíaco, es el signo más persistente y con más capacidad de decisión, es práctico, disciplinado, ambicioso y muy racional.
Como todo signo de tierra sabe que no puede vivir solamente de sueños y por eso es muy realista, la estabilidad es muy importante para un capricornio, por lo tanto encara siempre con dedicación y responsabilidad los quehaceres cotidianos.
Un capricorniano no espera jamás por el otro, él siempre llevará la iniciativa y actuará con inteligencia y eficiencia.
Mirando el lado más negativo pueden llegar a ser pesimistas e inflexibles, sobre todo para aceptar los cambios repentinos. En ocasiones pueden ser fríos, despóticos e indiferentes.
Aquellos que nacieron entre el 22 de diciembre y 20 de enero están regidos bajo el signo de CAPRICORNIO.

Capricornio y el Trabajo

Debido a su gran autoconfianza, los capricornianos son muy capaces y perseverantes, trabajan durísimo para alcanzar los objetivos que se han propuesto, son sumamente eficientes, prácticos y pragmáticos, pero también muy pacientes. Se comprometen con lo que hacen, en todas las áreas de su vida, por lo tanto son 100% confiables y fieles.
Si te cruzas con un capricornio difícilmente tengas un problema con él, ya que es muy tolerante, pero también estricto en la persecución de sus objetivos, por lo tanto nada lo desvía del camino que se ha trazado.
Debido a su perseverancia, paciencia y rigurosidad son ideales como constructores, ingenieros y topógrafos, pero también se relacionan bien con las profesiones que impliquen liderazgo y organización, como la producción o la gerencia.

Capricornio y el Amor

Son seres muy honestos y por lo tanto transmiten mucha seguridad, aunque son un poco tímidos, tradicionalistas y respetuosos de las reglas sociales. Valoran mucho las enseñanzas de sus mayores y dan valor a su experiencia y sabiduría.
Son realistas, por lo tanto no permiten que las emociones empañen su juicio ni que les impidan analizar las circunstancias. En la intimidad son muy tímidos, al principio, pero disfrutan de ir superando sus inhibiciones hasta alcanzar la confianza que necesitan para entregarse completamente. Pueden ser muy apasionados pero no les gusta ser superados por sus sentimientos y temen mucho que los lastimen.

Para conquistar a un Capricornio

Mujer
Las cabras son mujeres muy tradicionales que siempre siguen los valores familiares, por lo tanto las conquistará un caballero que las respete, sea serio y estable. No les gustan las aventuritas, de modo que si te acercas a una capricorniana necesitas saber que ella espera que le propongas matrimonio, tarde o temprano. Ecntrarás en ella a una gran compañera, que trabajará dentro y fuera de la casa, te acompañará en el camino de la vida en los buenos y malos momentos, será elegante cuando sea necesario y sencilla en su naturaleza. Tenle paciencia, al principio son temerosas, guárdale siempre respeto.

Hombre
Para que un capricorniano se fije en ti debes ser discreta, para nada extravagante, no ser derrochona y amar el trabajo y el esfuerzo tanto como él. No lo apresures, él entrega su amor de a gotitas, aunque quiere que le demuestren más de lo que él demuestra, espera que tu seas apasionada. Si quieres disfrutar de la relación plena y tranquilamente, asegúrate de haber completado todas las tareas, de lo contrario nunca lograrás que se relaje, si queda trabajo pendiente allá ira él.

Cositas que hay que saber de los Capricornianos

  • Su Color: Azul marino, marrón y verde oscuro
  • Su Piedra: Ópalo, Ónix y Amatista
  • Su Día Afortunado: Sábado
  • Regalo ideal: Joyas, un detalle hecho con amor, como una pluma con su nombre grabado, un celular o GPS de última generación, una botella de vino o champagne añejo
  • Mayor Compatibilidad Con: Virgo y Tauro
  • Menor Compatibilidad Con: Géminis y Leo
Puntaje: 
Promedio: 2 (1 voto)