Comer 12 uvas a las 12
Comer 12 uvas a las 12

Cuando se aproxima el nuevo año es tiempo de balances, de pasar raya y empezar de nuevo, de proyectos, etc. Las tradiciones de año nuevo van en esta línea, buscan que ciertos rituales traigan buena suerte para el año que comienza.

1

Ropa interior de colores

En Latinoamérica, dependiendo de lo que se desee es el color de la ropa interior que se usa en la noche de Fin de Año. Rojo para l amor, amarillo para el dinero. Eso sí debe ser ropa interior nueva comprada o regalada especialmente para la ocasión.

2

Uvas

En muchos países de América Latina a las 12 de la noche se acostumbra comer 12 uvas que se corresponden con los 12 meses del año que comienza y pedir un deseo con cada una de ellas.

3

La maleta

Otra tradición es a las 12 dar una vuelta alrededor de la casa con una maleta, para que en ese año que comienza no falten los viajes.

4

Quema de almanaque

La quema del almanaque del año que se va es otra de las tradiciones.

5

Toque de campana

En Japón los templos budistas tocan 108 campanadas en la víspera del Año Nuevo, en una tradición que se llama joya no Kane. Cada campanada simboliza algo malo y escucharlas purifica el alma.

6

La almendra de la buena suerte

En Noruega es tradición preparar para la cena un postre de arroz con leche el cual es servido en porciones individuales una de las cuales lleva una almendra. Al servirlo a quien le toca, recibirá buena suerte y dinero en el año que entra.

7

Saltar 7 veces las olas

En Brasil, un país de muchas tradiciones y creencias, se acostumbra ir a la playa y saltar 7 veces sobre las olas para atraer la buena suerte en el año que empieza. El número 7 es uno de los más cabalísticos.

8

Moneda de la suerte

En Grecia es tradición para festejar la llegada del año nuevo, preparar un postre típico llamado Vasilopita, en base a harina, mantequilla, brandy y vainilla, dentro del cual antes de hornearlo se esconde una moneda envuelta en papel de aluminio. Cuando se sirve en rebanadas, a quien le toca la porción con la moneda es quien tendrá suerte en ese año.

9

Tirar por la ventana lo que no sirve

En Italia es costumbre para despedir el año que se va y recibir el que llega, el 31 de diciembre tirar por la ventana aquello que ya no sirve, en representación de las cosas malas.

10

Romper la vajilla

Uno de los rituales característicos en Dinamarca durante Fin de Año para llamar a la buena suerte, es romper aquellos platos que ya están viejos contra la puerta del vecino.

11

Laurel y lentejas

En América Latina las lentejas son símbolo de abundancia, así que para que llegue el dinero se colocan dentro de la cartera. Y el laurel para cambiar de trabajo se lleva dentro del zapato en la víspera del Año Nuevo.

12

Agua por la ventana

En Puerto Rico se acostumbra tirar un cubo de agua por la ventana simbolizando una limpieza en la que se saca lo malo del año que se va.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)